¿Qué está pasando en HBO Max?

HBO Max anunció la cancelación de la película 'Batgirl', y se presume que se darán de baja más producciones de la compañía. ¿Por qué?

En los últimos días, diferentes cambios en la agenda de HBO Max dejaron mucho desconcierto tanto a sus suscriptores como a los que no lo son. Principalmente, la cancelación de ‘Batgirl’ fue el desencadenante de las dudas que rodean al servicio de streaming de Warner. La película cancelada se encontraba en plena postproducción, y le había costado al estudio un total de 90 millones de dólares. Es por eso que empezaron a surgir cuestionamientos a las decisiones de la compañía en cuanto a los próximos estrenos. Existen incluso largometrajes que fueron sacados del streaming sin previo aviso. Las actitudes de Warner permiten formular la pregunta: ¿Qué está pasando en HBO Max?

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘BUENA SUERTE, LEO GRANDE’, DE SOPHIE HYDE CON EMMA THOMPSON

Para lograr comprender los cambios palpables que se están vivenciando en la plataforma de streaming de HBO Max, primero hay que entender las modificaciones que poco se ven. El pasado 8 de abril, Warner Media (conglomerado que contuvo todo Warner) y Discovery, Inc. se fusionaron. Se trató de una estrategia impulsada principalmente por Warner para agrandar su caudal de producciones y su poder que se originó en tiempos de pandemia, por allá en el año 2020. Esta unión de compañías multinacionales permitió la creación de una única empresa: Warner Bros. Discovery.

Tras la fusión, David Zaslav quedó como el CEO de la nueva compañía. Zaslav fue el director ejecutivo de Discovery, Inc. por lo que todas las decisiones que concernían a la cadena de Discovery, Animal Planet y TLC, entre otras organizaciones, pasaban por él. Ahora, todas las maniobras y determinaciones de Warner Bros. Discovery se encuentran en manos de Zaslav. Este nuevo conglomerado se compone por todas las empresas de WarnerMedia y todas las de Discovery, Inc.

En cuanto a WarnerMedia, se pueden encontrar las marcas: Adult Swim, Cartoon Network, Cinemax, CNN, DC Comics, HBO (y HBO Max), I.SAT, New Line Cinema, Space, TNT, Turner y Warner per sé. Por su parte, Discovery, Inc. abarcaba todos los canales de Discovery (Channel, Family, Home & Health, Kids, Life, Turbo), Animal Planet y demás cadenas de televisión estadounidenses, algunas desconocidas en Latinoamérica. Por lo que ahora, todas esas empresas se encuentran conglomeradas en una única compañía, con David Zaslav a la cabeza.

Aquí viene la verdadera cuestión. Una respuesta que viene atormentando al séptimo arte desde su creación. En los problemas surgidos en los últimos días, no se habla de artistas, directores, montajistas, guionistas, productores de cine. Sino más bien, se está hablando de empresarios que deciden el destino de su compañía según lo conveniente para ellos mismos. Eso mismo está pasando en Waner Bros. Discovery. David Zaslav no es director de cine, ni guionista, ni actor, es simplemente un empresario más intentando que su compañía funcione.

Todas las decisiones tomadas en HBO Max forman parte de la cadena de mando de Zaslav, que decidió mover algunas producciones para orientar el rumbo de esta nueva compañía. Por lo tanto, la cancelación de ‘Batgirl’, y la de la secuela animada de Scooby-Doo (otra que segun su director estaba ya terminada) forman parte de esta serie de acciones de Zaslav para Warner Bros. Discovery. Junto con esto, secretamente, se dieron de baja seis largometrajes en la plataforma de streaming antes nombrada. Siendo estas películas Superintelligence, The Witches, An American Pickle, Locked Down, Charm City Kings y Moonshot (esta última estrenada este mismo año).

Esta serie de cancelaciones y películas dada de baja son solo el comienzo de las decisiones de David Zaslav para su compañía. Partiendo de estos hechos, se presumen que vendrán más producciones que serán dadas de baja en HBO Max. Por lo tanto, lo que está pasando en la plataforma de streaming, no es nada del otro mundo para este negocio, ya que se trata de una compañía que se encuentra en el medio de un torbellino de cambios tras una fusión con otra empresa, y Zaslav es el comandante del barco, que decide su rumbo. Solo queda estar atentos a la decisiones tomadas que, entre ellas, puede estar la desaparición de HBO Max como plataforma.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos