17 años de ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’: Mirá el cast hoy

Se cumplen 17 años de 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind'. La película guionada por Charlie Kaufman estrenó el 19 de marzo de 2004.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Se cumplen 17 años de ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’. El filme se estrenó el 19 de marzo de 2004, y cuenta la historia de una pareja ideal que se va desmoronando y llega a su fin gracias a un experimento que puede borrar a una persona de la mente de otra. La película está dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet. Se trata de una idea que le llegó al guionista Charlie Kaufman. Se presenta como un drama romántico que tiene sus momentos de comedia. El guion de Kaufman presenta una historia de amor que se mezcla con la fantasía y la ciencia ficción. Recordemos que su última película la estrenó por Netflix, ‘I’m Thinking of Ending Things‘, donde se ve la marca autoral del guionista en la dirección.

‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ ganó el Oscar a mejor guión original, y casi automáticamente, se convirtió en un clásico contemporáneo que si o si hay que ver. Estrenada hace 17 años, así se encuentra el elenco a día de hoy:

|Te podría interesar: 19 AÑOS DE ‘PANIC ROOM’: MIRÁ CÓMO ESTÁ EL CAST HOY

Jim Carrey

El actor se alejó de los rodajes para empezar a tener un perfil más bajo. En 2016 fue su último papel en el cine, y en 2020 volvió para interpretar al villano de Sonic en la película sobre el erizo. Actualmente, se caracterizó como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, múltiples veces para el programa Saturday Night Live. En ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ tiene el papel de Joel Barrish, el personaje donde se centra la narrativa del filme.

Kate Winslet

Kate Winslet interpretó a Clementine en la película de 2004. Actualmente, la actriz se encuentra trabajando en la post-producción de una serie de televisión y una película y en la pre-producción de dos filmes más. Últimamente, Winslet se interesó más en las películas independientes. En 2020 trabajó en las películas ‘Black Beauty’ -donde puso su voz- y ‘Ammonite’, donde protagonizó.

Elijah Wood

El actor estadounidense se encuentra centrado en su carrera como productor. Participó en la producción de ‘Color Out of Space’ y ‘Archenemy’, ambas películas estrenadas el año pasado. Actualmente, se encuentra produciendo tres filmes, dos de ellos aún en preparación. Además, el año pasado se desenvolvió como actor en la serie de televisión ‘Summer Camp Island’. En ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ interpreta a Patrick, un ingeniero/científico clave en el desarrollo de la tecnología de borrar personas.

Kirsten Dunst

En 2004 la actriz estuvo muy ocupada. Estrenó la secuela de ‘Spider Man’ (2002), la película ‘Wimbledon’ y ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’, donde encarna a Mary, la recepcionista de la empresa que borra personas. El año pasado trabajó en la serie de televisión ‘Hank The Cowdog’ y actualmente se encuentra en la post-producción de ‘The Power of the Dog’, donde protagoniza junto a Benedict Cumberbatch.

Mark Ruffalo

Antes de ser Hulk, Mark Ruffalo ya tenía una carrera prometedora. En 2004 trabajó en un total de cinco películas, siendo una de ellas ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’, donde interpreta a Stan, compañero del personaje de Elijah Wood. El año pasado produjo el documental ‘Invisible Hand’ y protagonizó la serie de televisión ‘I Know This Much is True’. Actualmente, se encuentra en la post-producción de la serie de Marvel ‘What If…’, a estrenarse este año.

David Cross

En ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind‘, David Cross es Rob, compañero de los papeles de Ruffalo y Wood. El año pasado le dio voz a un personaje en la serie animada ‘Big Mouth’, se dejó la barba para protagonizar ‘The Dark Divide’ y se encarnó a sí mismo en ‘Our Popcorn Movie Dystopia’. Actualmente, se lo puede ver en la serie ‘Genius’, que explora las mentes más grandes de la historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER