30 años de Thelma & Louise: mirá cómo está el elenco hoy en día

'Thelma & Louise', la icónica cinta de Ridley Scott cumple 30 años. ¡Mirá cómo se encuentra el elenco al día de hoy!
Facebook
Twitter
WhatsApp

El 24 de mayo del año 1991, Ridley Scott le presentaba al mundo una de sus películas por las que será recordado: ‘Thelma & Lousie‘. Este filme, protagonizado por Susan Sarandon y Geena Davis no solo marcó al genero road-movie, sino que se convirtió en un símbolo de los años 90. Cuenta la historia de Thelma y Louise, dos amigas que deciden pasar un fin de semana diferente, salir de la rutina y hacer un pequeño viaje. Rápidamente, esta aventura se convierte en una persecución que protagonizarán ellas y la policía.

‘Thelma & Louise’ es una película emocionante, que fusiona la liberación femenina con una historia que nunca antes se había visto. La cinta fue dirigida y producida por Ridley Scott, bajo el guion de Callie Khouri y ayudado con la música de Hans Zimmer. A día de hoy, este film es reconocido como un clásico de los que hay que ver si o si. Posee un elenco excelente, y así se ven los intérpretes en la actualidad:

|Te podría interesar: 19 AÑOS DE ‘PANIC ROOM’: MIRÁ CÓMO ESTÁ EL CAST HOY

Susan Sarandon

La actriz interpretó a Louise, una mujer de espíritu libre y sin ataduras. Que decide irse de viaje por un fin de semana con Thelma. Actualmente, Sarandon se encuentra trabajando en diferentes cortometrajes y series de televisión. Su vuelta a la actuación en un largometraje será en ‘Ride The Eagle’, próxima a estrenarse.

Geena Davis

La otra protagonista. Geena Davis interpretó a Thelma, una mujer ama de casa que se encuentra en un matrimonio frustrado con Darryl. En un puro acto de rebeldía (para ella) decide escaparse un fin de semana para viajar con su amiga Louise. Actualmente, la actriz estrenó el año pasado el filme de acción ‘Ava‘. Desde el año 2019 viene produciendo el programa ‘Mission Unstoppable with Miranda Cosgrove’.

Harvey Keitel

En ‘Thelma & Louise‘, Keitel le da vida a Hal, el policía federal que tiene el trabajo de capturar a las dos fugitivas por sus crímenes. El año pasado, el actor trabajó en el filme ‘Fatima‘, y actualmente, protagonizó junto a Malcom McDowell la película ‘Blood on the Crown’.

Michael Madsen

Madsen es Jimmy, el novio de Louise. Un músico que no quiere comprometerse a nada, con una personalidad de espíritu libre, como su pareja. Este personaje trae tantas alegrías como descontentos a la vida de las fugitivas. Como actor, Madsen tiene más de diez proyectos donde se confirmó su participación en diferentes papeles. Entre ellos se encuentran las películas ‘American Night’ y ‘Jungle Room’, junto a su secuela.

Christopher McDonald

El actor interpreta a Darryl, el esposo de Thelma. Es un personaje machista, que le da más importancia a su trabajo que a Thelma. McDonald es conocido por sus pequeños papeles en grandes películas. El año pasado trabajó en la cinta ‘We Can Be Heroes‘, y este año estrenó ‘Walking With Herb‘.

Brad Pitt

El exitoso actor, interpreta al joven J.D., un autoestopista que Thelma y Louise tienen la suerte (o la desgracia) de cruzarse con él. Pitt era un recién iniciado en el cine, y este papel le vino como anillo al dedo. Actualmente, se encuentra en la pre-producción de dos filmes bastante grandes, ‘Babylon‘ (la nueva película de Damien Chazelle) y ‘Lost City of D‘ (con Sandra Bullock y Daniel Radcliffe). Últimamente, Pitt decidió ir dejando de a poco la actuación para empezar a ejercer el rol de productor.

Una ayuda a la comunidad

El artista argentino Fito Paez lanzó en el año 1992 el álbum ‘El Amor Después del Amor’. En ese disco, se incluye la canción ‘Dos Días en la Vida’, que el músico rosarino escribió y cantó basándose en la película ‘Thelma & Louise’. Con las voces de Fabiana Cantilo y Celeste Carballo interpretando a las protagonistas, Paez llevó una de las más grandes canciones del rock argentino. No por nada es el disco más vendido de la historia de la música argentina. Aquí un emotivo videoclip:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER