Éstas son las 5 películas para conocer a Al Pacino

5 películas para conocer a al pacino.
La carrera de Al Pacino reúne algunas de las mejores películas de los últimos tiempos. Aquí una lista de las 5 películas para conocerlo.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
5 películas para conocer a al pacino.

A día de hoy, es imposible pensar en una lista de los mejores actores de la historia del cine sin que aparezca el nombre de Al Pacino. Actores multifacéticos si los hay, Pacino ha sabido conquistar el corazón del mundo entero en cada rol que interprete. Variedad de géneros y de papeles, no es un error considerar a esta megaestrella dentro de las más grandes figuras de Hollywood (y, por qué no, el cine independiente de los 70 y 80).

Resulta imposible no agarrarle cariño a Al Pacino. Se trata de un hombre cuyo carisma traspasó la pantalla y llegó a cada público posible. Desde sus inicios a finales de los años 60, Pacino supo demostrar un talento innato a la hora de actuar.

Se podría decir que su figura nació en un momento donde el cine necesitaba tal rostro. Inmediatamente, la relación de Al Pacino con el cine de los setenta fue recíproca: las películas lo necesitaban tanto como él necesitaba las películas. Los primeros papeles en el cine le alcanzaron para forjar una fama y hacerse una carrera digna de admiración, donde es difícil encontrar un largometraje mediocre.

Éstas son las 5 películas para conocer a Al Pacino:

The Godfather (1972)

Es imposible no iniciar esta lista con una de las mejores películas en la historia del cine. Al mismo tiempo, se trata de uno de los primeros trabajos de Al Pacino en la gran pantalla. 32 años tenía Pacino cuando protagonizó la obra maestra de Francis Ford Coppola. Un actor todavía joven y que no se esperaba la carrera que tenía por delante. Desde el vamos, no es por nada que se trate del protagonista de The Godfather (1972), una de las obras cúlmines del séptimo arte.

En la película, Al Pacino se pone en la piel de uno de sus más míticos personajes: Michael Corleone. Heredero legítimo de los negocios no tan legítimos de su padre, Vito Corleone (Marlon Brando). Un joven cuya vida parece estar arreglada, pero que se cruza con los planes su familia. Una de las más grandes películas no solo del género de mafiosos, sino del cine en general.

Disponible en Netflix.

Scarface (1983)

Al Pacino es el conductor de esta epopeya de Brian De Palma basada en el filme homónimo de 1932. La figura principal, la de Tony Montana, persiste aún hasta el día de hoy como un punto algido de la creación de personajes en el cine. El antiheroe por excelencia, encarnado por la única persona que lo pudo interpretar de la manera en la que era debida. Un jefe, un visionario y un soñador cuyos excesos no solamente lo ubican en lo más alto, sino que también lo terminan por hundir: ésa es la historia de Scarface (1983).

Situada en Miami en los turbulentos años 80. Fidel Castro libera de la isla de Cuba cientos de barcos que ingresan a las costas estadounidenses. En uno de esos botes, se encuentra un delincuente como los otros miles que se trasladaron de país. En búsqueda del sueño americano, Tony Montana desciende por el infierno de Dante Alighieri para encontrarse con la cima del negocio de la cocaína.

Disponible en Netflix y HBO Max.

Carlito’s Way (1993)

Muchos catalogan a Carlito’s Way (1993) como la secuela ilegítima de Scarface (1983). Es fácil encontrarse con las similitudes entre ambas películas. Las dos están protagonizadas por Al Pacino y dirigidas por Brian De Palma. Lo que sí es dificil, es descubrir cuál es la mejor entre ellas. Mejor que compararlas, es disfrutarlas, que de eso es lo que se trata. Con la participación del gran comediante argentino Jorge Porcel y los rulos de un joven Sean Penn, es imperdible este épico largometraje de la carrera de Pacino.

Carlito Brigante es liberado de prisión. Decidido a alejarse por completo de las actividades que lo llevaron al calabozo, se vuelve en el encargado de un reconocido pub de la ciudad. Sin embargo y para su padecer, Carlito está constantemente Atrapado por su pasado (título como se la llegó a conocer en Latinoamérica). Sus problemas vuelven a su vida cuando llegan las tentaciones de volver a tomar los mismos caminos que caminó antes de ir a la cárcel.

Disponible en AppleTV+.

The Irishman (2019)

Es importante también reconocer los cierres. A The Irishman (2019) se la reconoció como el final, tanto de la carrera de su director, como de sus actores, como también del género de mafiosos. Sin embargo, a día de hoy, eso está lejos de suceder. A la mítica dupla de Robert De Niro y Al Pacino se les suman Joe Pesci y Harvey Keitel. Bajo la dirección de Martin Scorsese, este largometraje es, sin lugar a dudas, uno de los mejores de los últimos tiempos.

De Niro interpreta a Frank Sheeran, un camionero que se adentra en las políticas del sindicato de camioneros estadounidenses. Llega a ser mano derecha de uno de los más grandes líderes sindicales del país, Jimmy Hoffa (Al Pacino). The Irishman (2019) también relata el ascenso y la caída de antihéroes que se pisan entre ellos y retrata la amistad, la traición y la familia.

Disponible en Netflix.

Heat (1995)

Es súmamente fácil catalogar a Heat (1995) como una de las mejores películas de acción de la historia del cine. Michael Mann dirige una de las grandes producciones que reúne a enormes estrellas del momento. Aquí, la relación entre Robert De Niro y Al Pacino traspasa los límites de la química en pantalla. Sin embargo, no se trata de un trato amigable, sino más bien de confrontación. Dos hombres así no pueden convivir en una misma ciudad.

La película sigue a Neil McCauley (De Niro), un ambicioso ladrón que prepara su último golpe. El policía Vincent Hanna (Pacino) hará todo lo posible para detenerlo. Bajo el mejor título posible, Fuego Contra Fuego, este largometraje reúne las grandes presencias de ambos actores en una historia de acción única, e imposible de igualar.

Disponible en Netflix, Star+ y HBO Max.

|Te podría interesar: LAS 5 PELÍCULAS PARA CONOCER A EDGAR WRIGHT

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *