A 32 años del Batman de Tim Burton: así luce el elenco hoy en día

Un día como hoy de 1989 se estrenaba 'Batman', la cinta con la que Tim Burton dio el puntapié inicial a las nuevas películas de superhéroes.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El 23 de junio del año 1989 se estrenaba oficialmente en los cines ‘Batman‘. La nueva película de Tim Burton no solo reinventaría el cine de superhéroes, sino que también realzaría la carrera de un joven Michael Keaton e inmortalizaría a Jack Nicholson. El objetivo era claro: presentar un filme serio, con una historia digna de contar, pero que sin embargo, se pareciera a los comics originales. Así fue como Burton agarró la devastada figura del murciélago vigilante y la reivindicó. Dirigió una película en serio (bajo pocos toques de humor y arrogancia) y le mostró al mundo cómo se hacen en realidad las películas de superhéroes.

Como ya es moneda corriente, nadie confiaba en el director, y mucho menos en el actor principal. Michael Keaton venía de llenar una carrera con comedias y papeles no tan importantes. Fue gracias a su trabajo en ‘Beetlejuice‘ (1988), donde Tim Burton decidió volver a unir fuerzas. El peso del producto final fue tan significante, que la dupla calló a todos los fanáticos, a la crítica y, sobre todo, al paso del tiempo. A día de hoy, ‘Batman‘ reforzó su peso, y sigue siendo digna de análisis y estudio.

Así está el famosísimo elenco de esta cinta, la cual ya cumple 32 años desde que estuvo en cartelera:

|Te podría interesar: 5 GRANDES PELÍCULAS QUE HABLAN SOBRE LAS PELÍCULAS

Michael Keaton

El reconocido actor le puso la piel a Bruce Wayne, y con ello, a Batman. Es una de las interpretaciones más valoradas y queridas del hombre murciélago. En la actualidad, Keaton volvió a este icónico papel, para interpretarlo en la nueva película de Flash, que será dirigida por Andy Muschietti.

Kim Basinger

Basinger interpreta a la damisela en problemas. Tiene el papel de Vicki Bale, una fotógrafa encargada de cubrir todos los acontecimientos que conciernen a Batman. En la actualidad, la actriz se retiró del mundo de Hollywood y las grandes estrellas. En 2018 tuvo su último papel en un largometraje, en la película ‘50 Sombras Liberadas‘, de la saga de la historia de Christian Grey.

Jack Nicholson

Si hablamos de actuaciones icónicas, no podemos dejar de lado la interpretación que Jack Nicholson le dio al tan conocido Joker. El actor dejó el mundo del cine en el año 2010, y en la actualidad es casi imposible localizarlo.

Michael Gough

Gough le dio vida al papel de Alfred, el mayordomo de Burce Wayne. El actor falleció debido a un cáncer en el páncreas, en el año 2011.

Billy Dee Williams

En una participación más opacada, el legendario actor interpretó a Harvey Dent. En la actualidad, Williams le sigue dando vida a su icónico personaje Lando Calrissian, en diferentes proyectos de el universo de Star Wars.

Tim Burton

El director. Burton fue el encargado de darle ese tono tan característico a este filme. Además de dejar un sello autoral, impulsó una nueva oleada de películas de superhéroes. En la actualidad, se encuentra produciendo una serie de televisión sobre Merlina, de ‘Los Locos Adams‘ y trabajando en la secuela de ‘Beetlejuice‘.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER