Andy García y la historia de cómo casi protagoniza ‘El Padrino 4’

Andy García casi protagoniza El Padrino 4
Francis Ford Coppola tenía pensado continuar la historia de la familia Corleone. Conocé cómo casi Andy García protagoniza 'El Padrino 4'.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Andy García casi protagoniza El Padrino 4

En el año 1990, una de las más grandes trilogías de la historia del cine llegaba a su final. Francis Ford Coppola la daba cierre a una historia que había iniciado casi 20 años atrás. El éxito deThe Godfather (El Padrino, 1972) le permitió a su cineasta una continuación de la historia de la familia Corleone, la cual escribió Mario Puzo y colaboró con el guion. Su segunda parte igualó la desmedida popularidad que consiguió la película de 1972, pero todavía quedaba más para contar.

El cierre de la historia llega en The Godfather: Part III (El Padrino: Parte Tres, 1990). En esta película, Michael Corleone (Al Pacino) busca con todas sus fuerzas mantener el prestigio de su familia. Ya casi en el final de su vida, Michael se encuentra en la búsqueda de un sucesor que se haga cargo de los negocios de la familia. Aquí aparece por primera vez la figura de Andy García.

Vincent, el hijo ilegítimo de Sonny Corleone (James Caan) parece ser la solución a todos los problemas de Michael. Ese es el papel que interpreta el reconocido actor Andy García. Su papel aparece recién en la tercera entrega de la historia de los Corleone, siendo familia desconocida de ellos (luego del asesinato de Sonny en la primera parte).

La historia de Vincent nace y muere en The Godfather: Part III (El Padrino: Parte Tres, 1990). Sin embargo, su personaje podría haber significado la continuación de, no solamente la familia Corleone, sino también de la saga. De todas formas, el cierre de la historia llegó en la tercera parte. Pero Andy García estuvo muy cerca de protagonizar El Padrino 4.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘AIR’, LA GRAN PELÍCULA DE BEN AFFLECK CON MATT DAMON

¿Por qué no hubo una cuarta parte de El Padrino?

Con su lanzamiento en DVD, se pudieron obtener materiales extra que dieron a conocer más detalles sobre la última parte de El Padrino. En uno de los comentarios que acompañan a la película, Francis Ford Coppola contó que se encontraba planeando junto a Mario Puzo una continuación que se titularía El Padrino: Parte IV.

Coppola comenta que la película habría tenido la misma fórmula que El Padrino: Parte II (1974). Se presentarían en ella dos líneas temporales que cuenten historias con relación entre sí. En un presente, el protagonista de El Padrino 4 seria Andy García, que interpretaba a Vincent en la continuación de la historia de la familia Corleone. Del otro lado, se mostraría un pasado que cuente los ascensos de Vito Corleone mediante los ojos de su hijo Sonny.

Sin embargo, el proyecto nunca se llevó a cabo. Mario Puzo ya se encontraba enfermo previo a su fallecimiento, en 1999. Coppola trató de negociar millones de dólares con Paramount, pero el estudio no cedió para la continuación de la historia. Según cuenta el cineasta, la parte cuatro de El Padrino contaría con el regreso de Robert De Niro al papel de Vito y la participación de Leonardo DiCaprio como Sonny de joven.

Al no progresar el proyecto, el personaje de Andy García quedó como el heredero de la familia Corleone tras finalizar la tercera parte de El Padrino. A pesar de todo esto, el actor siguió adelante participando de grandes películas, pero sin la continuación de su personaje en esta legendaria saga.

Asimismo, existe una nueva versión de la tercera entrega titulado El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone. Disponible en Netflix.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *