‘Avatar: The Way of Water’: Qué dicen las primeras críticas de la nueva película de James Cameron

Avatar: The Way of Water
Conocé qué dicen los profesionales sobre 'Avatar: The Way of Water', la nueva película de James Cameron secuela del largometraje de 2009. %
Avatar: The Way of Water

En Londres se llevó a cabo la avant premiere de ‘Avatar: The Way of Water’, la nueva película de James Cameron. La espera se hizo larga, la primera entrega se estrenó en 2009, y trece años después, llega su continuación. La secuela ya fue presentada ante un grupo selecto de personas, principalmente periodistas. Por lo que ya es posible acceder a las primeras opiniones de los profesionales de la crítica.

Las primeras críticas de ‘Avatar: The Way of Water’ son positivas casi de manera unánime. Siendo su último trabajo como director Avatar (2009), la vuelta de Cameron promete ser alentadora y exitosa. Es de público conocimiento que esta secuela permite la expansión del universo de los Na’vi. Ya están en producción los largometrajes que continuarán la saga, la tercera y la cuarta parte. Así, esta secuela empezó con pie derecho en cuanto a las crítica

Este es el tráiler de ‘Avatar: The Way of Water’:

|Te podría interesar: INDIANA JONES Y HARRISON FORD ESTÁN DE REGRESO EN ESTE GRAN TRAILER OFICIAL DE LA QUINTA ENTREGA

En el medio Entertainment Weekly, afirmaron que “James Cameron es un maestro de la tecnología… y su dirección es más precisa aquí. La película en su conjunto, aunque es una maravilla tecnológica con un mundo impresionante». En People, confirmaron «que es un poco larga, pero vale la pena por las magníficas imágenes, los maravillosos personajes nuevos. Una emoción total».

“La buena noticia es que el 3D vuelve a ser bueno (¡sí!), y la acción es bastante increíble (especialmente en el acto final). Pero muchas de las historias se sienten como si tuvieran que detenerse y comenzar, y la alta velocidad de fotogramas fue impredecible para mí.” escribió la periodista de Empire sobre ‘Avatar: The Way of Water’. Desde Rotten Tomatoes opinaron: “¡Es fenomenal! Más grande, mejor y más emocional que #Avatar, la película es visualmente impresionante, visceral e increíblemente fascinante. La historia, el espectáculo, la espiritualidad, la belleza: esto es hacer películas y contar historias en su máxima expresión».

También hubo lugar para las opiniones de diferentes cineastas. Guillermo del Toro, director de The Shape of Water (2017), twitteó: “Lo vuelvo a decir: Avatar 2 – al verla te das cuenta de cuanto tiempo hace que no ves una PELÍCULA-PELÍCULA (así, en mayúsculas)». Por su parte, Edgar Wright, director de Shaun of the Dead (2004) y Last Night in Soho (2021) opinó que ‘Avatar: The Way of Water‘ «es una experiencia de pantalla grande que no querrá perderse. Con algunas excepciones notables, he encontrado que faltan ofertas cinematográficas de gran presupuesto este año, por lo que fue una maravilla estar inmerso anoche en el esplendor visual y la acción acuática de los 5 años de James Cameron en la secuela».

Por lo pronto, gracias a la cantidad de críticas positivas de ‘Avatar: The Way of Water’, se generó una expectativa aún mayor por la próxima película de James Cameron. Avatar 2 llegará a los cines el próximo 15 de diciembre.