Crítica de ‘After Blue (Paradis Sale)’, de Bertrand Mandico (Mar del Plata 2021)

'After Blue', la nueva película de Bertrand Mandico, se presentó en la categoría de autores del Festival de Mar del Plata 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Muchas películas pueden resultar inquietantes a sus espectadores. Ya sea porque es su principal objetivo o de manera inconsciente, el filme en su totalidad o alguna escena en particular pueden llegar a atormentar al espectador. Por lo general, se le atribuye este tipo de sensaciones a los filmes de terror. Pero también pueden suceder en el género de la ciencia ficción. Es justamente en la creación de este tipo de ambientes en los que se especializa ‘After Blue’, la nueva película de Bertrand Mandico.

‘After Blue’ (2021). Dirección y Guion: Bertrand Mandico. Fotografía: Pascale Granel. Música: Pierre Desprats. Elenco: Vimala Pons, Elina Löwensohn, Agata Buzek, Claire Duburcq, Michaël Erpeling, Mara Taquin, Pauline Lorillard, Paula Luna, Claïna Clavaron Duración: 130 minutos. Nuestra opinión: Buena.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘REY RICHARD: UNA FAMILIA GANADORA’, CON WILL SMITH (MAR DEL PLATA 2021)

After Blue es el nuevo planeta utilizado por la humanidad para habitar. O por una parte. Ya que esta vez, el mundo es habitado únicamente por mujeres. El tiempo es un futuro bastante lejano, y donde para cuidar al máximo este nuevo planeta, se prohibieron diferentes creaciones como la tecnología, las pantallas y la química. La historia se centra en Roxy (Luna), una joven muchacha que, por el afán de salvar a otra mujer, termina liberando a una asesina serial.

Kate Bush (Buzek) es el nombre de la antagonista de este filme. La cual engaña y se mete en la mente de la protagonista, que, acompañada por su madre, buscará darle fin a la vida de Bush. Así es como se crea un relato de ciencia ficción que juega mucho con lo que se le muestra al espectador. Le resulta fácil a ‘After Blue’ generar atmósferas inquietantes, a través del uso del color, las texturas y un humo constante que parece otro protagonista.

Sin embargo, tiene sus falencias en la narrativa, que permiten llegar a entender a esta película como un tanto tediosa. Con errores y aciertos, ‘After Blue’ presenta una sólida historia de ciencia ficción que se mantiene gracias a sus personajes y sus motivaciones. Con un estilo estéticamente shockeante, se está al frente de una película particular, que presenta un universo que la iguala en rareza.

Ficha en IMDb.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER