Crítica de ‘Cenicienta’, live action de Amazon Prime con Camila Cabello

Una nueva Cenicienta llego para darle un giro a este clásico que todes conocemos, donde promete darnos la historia que necesitábamos escuchar
Facebook
Twitter
WhatsApp

El personaje tuvo varias adaptaciones, tanto animadas como live-actions. Actualmente pensamos en el personaje animado de 1950 y la impecable versión de Lily James del 2015, ambas siendo la historia convencional que todos conocemos. Pero llego una nueva Cenicienta que promete reivindicar el clásico cuento y regalarnos un lado más atrevido de la misma ¿Habrá logrado su objetivo?

Cenicienta (2021). Dirección: Kay Cannon. Guion: Kay Cannon. Música: Mychael Danna, Jessica Weiss y Camila Cabello. Elenco: Camila Cabello, Nicholas Galitzine, Billy Porter, Idina Menzel, Pierce Brosnan, Minnie Driver y Tallulah Greive.

Esta es la historia de Ella, una huérfana que vive como sirvienta para su madrastra y hermanastras. Su sueño es poder convertirse en diseñadora de vestidos, a pesar de las adversidades de su estatus social y los prejuicios de la época. Esto cambiara cuando ve la oportunidad de poder elegir la vida que ella siempre anhelo. Con la ayuda de su hada madrina, Ella se aventurará entre su felicidad, el amor y los obstáculos sociales para vivir su vida de ensueño.

Kay Kannon nos presenta una historia que ya conocíamos de una manera única y fresca. Convirtiéndola en un musical con el objetivo de querer humanizar este clásico y a sus personajes, siendo este ultimo el punto fuerte de la película. En esta nueva faceta de Cenicienta, hay un buen resultado al darle más profundidad y carácter al personaje, y con los demás protagonistas. Nuestra heroína tiene un sueño, un objetivo por el cual luchar, ya no es solo la esclava de su madrastra y que en una sola noche se enamora de un hombre. Personajes como el príncipe o hasta la propia madrastra tienen sus momentos para brillar y poder conocer más sobre ellos, lo cual logra que el espectador pueda sentir más empatía hacia ellos y verlos más allá de su rol en la historia.

Los momentos musicales están muy bien logrados, sumados a la buena selección de canciones que se utilizaron para dichas ocasiones. Clásicos como “Material Girl” y modernos de la actualidad como “Perfect”, son algunos de los ejemplos para que los amantes de la música pop queden satisfechos con el resultado musical. Camila Cabello es el elemento que mejora aún más este punto, su experiencia como cantante la lleva hacia cada canción que logra que quieras oírlas hasta después de ver la película. Las canciones originales de la cinta logran conmover y llenar de ternura al espectador a tal punto, de querer cantarlas a la par. Ya que se nota que están escritas para poder transmitir el hermoso mensaje de la película. “Sigue tus sueños sin importar que”.

Las actuaciones están bien, para ser el debut actoral de Camila Cabello, ella sabe adueñarse del personaje para regalarnos una versión más moderna y atrevida del mismo. La química entre ella y Nicholas Galitzine es tan natural que hasta parecen una verdadera pareja. Si ambos individualmente actúan bien, sus escenas juntos son tan fluidas que logran que el espectador simpatice más con ellos. Billy Porter como el hada madrina no podría estar más que impecable, es carismático, simpático y cuando aparece en pantalla consigue asombrar al espectador con tan divertida interpretación. Pierce Brosnan como el Rey y alivio cómico de la película funciona bastante bien, no solo porque hace bien cualquier tipo de papel, sino porque las situaciones que el personaje plantea, sumado a su interpretación, hacen que el filme sea más llevadero.


|
Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘CRUELLA’, EL ÚLTIMO LIVE-ACTION DE DISNEY CON EMMA STONE

En lo negativo de la cinta, se destaca el poco reconocimiento a algunas grandes estrellas. Principalmente Porter, su hada madrina es espectacular, pero el poco tiempo que le dan en pantalla termina sin ser suficiente para explotar tan talentosísimo actor. Lo mismo para James Corden, él es muy gigantesco para tan solo prestarle su voz a un simple ratón. La película logra desarrollar y explorar muy bien a sus principales personajes, pero hay algunos que otros que no desarrollo lo suficiente para darles directamente su final feliz.

En conclusión, Cenicienta es un placer culposo que te da sus razones para amarla. Es un musical con un gran mensaje que reivindica muy bien al personaje para la generación actual. Es la historia que hubiéramos querido escuchar todxs en nuestra niñez.

1 comentario en “Crítica de ‘Cenicienta’, live action de Amazon Prime con Camila Cabello”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER