Crítica de ‘Granizo’, de Marcos Carnevale con Guillermo Francella (Netflix)

La nueva producción de Netflix con Guillermo Francella, 'Granizo', se encuentra entre lo más visto de la plataforma en Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Se puede estudiar e investigar todo tipo de ciencia y teoría. Sin embargo, siempre van a quedar temas sin explicación formal. Uno de los ejemplos más claros es la meteorología. Es todo probabilidad, creencia y posibilidad. Y por más estudio que se le dedique, todavía se va a seguir hablando de porcentajes y de probabilidades de lluvia. ‘Granizo’, la nueva película de Marcos Carnevale, explora dos temáticas muy irregulares: el pronóstico del tiempo y la confianza.

‘Granizo’ (2022). Dirección: Marcos Carnevale. Guion: Fernando Balmayor y Nicolás Giacobone. Fotografía: Horacio Maira. Música: Gustavo Pomeranec. Elenco: Guillermo Francella, Peto Menahem, Romina Fernandes, Martín Seefeld, Laura Fernández, Nicolás Scarpino, entre otros. Duración: 118 minutos. Nuestra opinión: Regular.

|Te podría interesar: NETFLIX: ÉSTAS SON LAS PELÍCULAS ARGENTINAS QUE SE SUMAN A SU CATÁLOGO

Guillermo Francella se pone en la piel de Miguel Flores, el meteorólogo más querido de la Ciudad de Buenos Aires. Durante siete años estudió meteorología y construyó una carrera de más de 20 años de aire en televisión abierta. No se sabe si por cuestiones del destino o por simples errores humanos, la carrera de Miguel se desmorona luego de equivocarse en su pronóstico. Apenas llegó a estrenar y presentar su propio programa de televisión, tuvo que enfrentarse a un exilio.

Es así cómo Miguel vuelve a su provincia natal, Córdoba. El escarmiento social que recibió en Buenos Aires lo llevó a viajar kilómetros para esconderse. ‘Granizo’ presenta un modelo de sociedad que no perdona el error. El personaje de Francella le acertó al pronóstico del tiempo durante más de 20 años, creandose así una reputación de «infalible». Pero la única vez que comete un error, sufre lo que a día de hoy es fácil reconocer como «cancelación».

En simples y actuales palabras: Miguel Flores es cancelado. Su retiro temporal en Córdoba permite conectarse con su hija y su pasado, como también encontrarse a sí mismo y aprender en el camino. Se trata, sin lugar a dudas, de una historia de cambios, superación y enfrentación a problemas que a una persona le exceden. Se presenta en el protagonista esta situación donde su estado es consecuencia de la presión social que recibe generada por su propia reputación.

En términos generales, ‘Granizo’ puede resultar una película entretenida. Que, si bien es pobre en muchas de sus características, la construcción de sus temáticas y conflictos es realmente efectiva. Presenta un guion original, pero no deja de ser una producción más de una plataforma que únicamente busca expandirse a nivel latinoamericano, mediante la creación de contenidos tanto globales como de nicho.

Ficha en IMDb.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER