Crítica de ‘Here Today’, la nueva película de la mente de Billy Crystal

Billy Crystal escribe, produce, dirige y protagoniza 'Here Today', su nueva película que constituye en un típico drama estadounidense.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Luego de exactamente 20 años, Billy Crystal vuelve a la dirección de un largometraje. El cómico, ya con sus 73 años, encantó a varias generaciones con su forma de hacer comedia. Se dio a conocer al mundo gracias a sus sketchs para el reconocido programa ‘Saturday Night Live’ y explotó su fama en ‘When Harry Met Sally’ (1989). Sus facetas como actor fueron las responsables de su desmedido éxito. Sin embargo, el trabajo de Crystal fue fundamentalmente como escritor. Esto último hace que su nueva película, ‘Here Today’, funcione como una cinta casi autobiográfica.

Crystal está al mando de este proyecto en su totalidad, ya que se encargó de coescribir el guion, producir, dirigir y protagonizar la película. El comediante contará un drama con una gran marca autoral en cuando a la comedia y los chistes. Con un guion ingenioso, ‘Here Today’ narrará una historia fuerte, que es capaz de contar muchas temáticas referentes al ser humano.

‘Here Today’. Guion y Dirección: Billy Crystal. Fotografía: Vanja Cernjul. Música: Charlie Rosen. Protagonizada por: Billy Cristal y Tiffany Haddish. Duración: 117 minutos. Nuestra opinión: Buena.

Esta película cuenta la historia de Charlie Burnz (Crystal), un reconocido escritor cuya extensa carrera le valió su gran éxito. Fue la persona detrás de diferentes películas, obras de teatro, libros y un programa de televisión de sketchs humorísticos, donde todavía trabaja. La vida de Charlie está marcada por su pasado. Su adicción al trabajo lo llevó a, muchas veces, olvidarse de su familia. No es que lo haga de egoísta, sino que, simplemente, ama lo que hace y se centra únicamente en eso.

Billy Crystal encarna a su personaje de manera innata. Charlie es un hombre ya mayor, que sufre de problemas derivados estrictamente de la vejez. La película hará un fuerte hincapié en esto, ya que todo gira en torno a él, y cómo las trabas de su pasado se fusionan con los obstáculos de envejecer. Más concretamente, Charlie padecerá cierto tipo de demencia, la cual lo hace olvidarse de muchas cosas esenciales. Su enfermedad llega a tal punto de tener que anotar en papeles de su pared los nombres de sus hijos y nietos.

La vida de Charlie dará un giro totalmente inesperado cuando, por mera casualidad, se cruza con Emma Payge (Haddish), una cantante de jazz y folk que le cambiará su manera de ver las cosas. La amistad entre estos dos personajes es el eje principal del filme. ‘Here Today’ no busca retratar la soledad, sino que, se encarga de narrar una historia de compañía. La relación que se genera entre Charlie y Emma conforma una pareja con mucha química en pantalla, donde estos personajes encontrarán en la otra persona su «media naranja», por decirlo de alguna manera.

Se trata de una cinta reflexiva, que se preocupa por el paso del tiempo y en cómo el pasado define nuestro presente. Billy Crystal entrega un típico drama estadounidense, que hace un excelente desarrollo de personajes y que cuyo principal objetivo es emocionar al espectador con la historia que cuenta. Por otra parte, la presencia de Crystal se encuentra muy presente en el guion, ya que fue el encargado de brindarle esos toques característicos de su comedia a los personajes y a las diferentes situaciones en pantalla.

Sin embargo, en ‘Here Today’, Crystal descuida la dirección, pero a cambio, brinda una historia fresca, conmovedora e íntima. No presenta un gran estilo en su manejo de la cámara, sino que se centra en narrar y en encuadrar todo para que funcione la narrativa. De todas formas, esta película exhibe un relato digno de contar, con una presencia de personajes fuertes, que pueden estar exagerados o no, pero que al fin y al cabo, cuentan una historia difícil de olvidar.

Puntuación: Buena.
Astute Films: 'Here Today' (2021) - dir Billy Crystal.
Ficha en IMDb
Ⓒ Martín Rodriguez, 2021.
Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente.

1 comentario en “Crítica de ‘Here Today’, la nueva película de la mente de Billy Crystal”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER