Crítica de ‘House of Gucci’, de Ridley Scott con Lady Gaga y Adam Driver

Ridley Scott presentó 'House of Gucci', un relato verídico sobre una de las familias más importantes del mundo de los negocios y la moda.

El director británico Ridley Scott tuvo un 2021 agitado. Estrenó dos películas sumamente diferentes, tanto en tiempo como en relato. La primera se llamó ‘The Last Duel’, que contó una historia medieval sobre el enfrentamiento moral y físico entre dos hombres. En este largometraje, se pudo observar una montaña rusa de puntos de vista, que iban intercalándose entre sí para darle paso a una narración completa. La segunda película no es otra cosa que el punto más opuesto a lo que proponía la historia medieval. Eso es ‘House of Gucci’. Una historia con una única mirada.

‘House of Gucci’ (2021). Dirección: Ridley Scott. Guion: Becky Johnston y Roberto Bentivegna. Fotografía: Dariusz Wolski. Música: Harry Gregson-Williams. Elenco: Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Salma Hayek, entre otros. Duración: 157 minutos. Nuestra opinión: Muy buena.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘THE LAST DUEL’, DE RIDLEY SCOTT
4.0 out of 5.0 stars

‘House of Gucci’ es el retrato verídico sobre la generación más turbulenta de la Familia Gucci. Los representantes de una de las marcas más importantes de la moda son Rodolfo (Irons), Aldo (Pacino), Paolo (Leto) y Maurizio (Driver) Gucci. Este último se pelea con su padre (Rodolfo), al anunciarle que se quiere casar con Patrizia Reggiani (Gaga). Este personaje, escala de ser la simple mujer de un heredero Gucci a casi manejar la empresa en su totalidad.

Sin lugar a dudas, el espectador está al frente de una historia que mezcla las relaciones familiares con la codicia y la traición. Ridley Scott presenta un estudio completo sobre los negocios familiares multimillonarios y la búsqueda del perfecto status. Todos los personajes en ‘House of Gucci’ se complementan, creando así un relato que se sostiene a lo largo de toda la duración del largometraje.

Lady Gaga es ‘House of Gucci’. Patrizia Reggiani se apodera de la compañía Gucci del mismo modo que Gaga lo hace con esta película. Su interpretación permite concebir un personaje completo. Que va subiendo de a tres escalones, manipulando a cada uno de los Gucci para así hacerse con una fortuna. Reggiani es una figura que toma un protagonismo natural en su búsqueda del todo. Un personaje por demás de fuerte, pero que, como todos, tiene sus puntos débiles.

Es así como Ridley Scott propone una historia real contada de la mejor de las formas. Un relato que se mantiene firme en sus casi tres horas de duración. Una crónica explícita sobre el funcionamiento de la política y los negocios cuando se juega con las personas involucradas. Una película con un único punto de vista: la realidad. No cabe duda que ‘House of Gucci’ es una de las películas del año.

Ficha en IMDb.