Crítica de ‘il Colibrí’ (The Hummingbirg), de Francesca Archibugi

los protagonistas de Il colibrì
Desde el 29 de septiembre al 5 de octubre, en el Cinépolis Recoleta se realizará La Semana del Cine Italiano, y 'il Colibrí', la película de Francesca Archibugi es una de las seleccionadas para este evento.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
los protagonistas de Il colibrì

La Semana del Cine Italiano se hace presente en el Cinépolis Recoleta con 9 películas en cartelera, entre ellas Il colibrí. A cargo de Francesca Archibugi, una gran directora italiana, que cuenta con más de una docena de películas en su filmografía, es una de las destacadas de este evento.

Il Colibrí (2022). Dirección: Francesca Archibugi. Guion: Francesca Archibugi y Laura Paolucci. Elenco: Pierfrancesco Favino, Bérénice Bejo, Kasia Smutniak, Laura Morante, Sergio Albelli, Alessandro Tedeschi y Nanni Moretti. Fotografía: Luca Bigazi. Edición: Esmeralda Calabria. Duración: 2 horas 6 minutos. Nuestra opinión: Buena

La película cuenta la historia de Marco Carrera (Pierfrancesco Favino), desde su infancia, su primer amor, el nacimiento y crecimiento de su hija y nieta hasta sus últimos días en esta tierra. Basada en la novela de Sandro Veronesi, esta epopeya no lineal llega al cine mediante la mano de Francesca Archibugi, quien pudo traspasar a pantalla grande la vida de un hombre ordinario.

Se trata de una historia que puede llegar a ser empalagosa por momentos. Los saltos en el tiempo es otro elemento que puede llegar a agotar al espectador, pero que en algunos casos está muy bien utilizado. Aunque Pierfrancesco Favino está muy bien, quien se lleva todas las miradas es Kasia Smutniak, quien interpreta a Marina, la esposa de Mario. Una mujer impulsiva, inestable y con quien choca todo el tiempo nuestro protagonista, pero que ocupa un lugar importante en su vida.

|Te podría interesar:  CRÍTICA DE ‘SIETE PERROS’, DE RODRIGO GUERRERO CON LUIS MACHÍN

El recorrido del protagonista está rodeado de amor, optimismo pero también sufrimiento y dolor. Esta ambigüedad tan presente en la vida de Mario hace que la resiliencia se haga presente casi al final de la película. Esto hace que la duración del film se vuelva pesada en su primera hora.

A lo largo de esas dos horas vamos a recorrer la vida de Mario mediante las personas que marcaron su vida, no solo su familia (padres, hermanos, esposa, hija, nieta), sino su gran amor con el cual se irá cruzando a lo largo de los años, interpretado por Berenice Bejo. Además de un amigo de su juventud con el cual vuelve a encontrarse tiempo después o el psiquiatra de su esposa, por raro que parezca. Porque sí, la vida no solo es aquello que vivimos, sentimos o atravesamos, sino con quien compartimos nuestros días.

Il colibri se podrá ver en las salas de Cinépolis recoleta los días jueves 29 de septiembre a las 19:45 horas y martes 4 de octubre 17:00 horas 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.