Crítica de ‘Luca’: Amistad y aceptación en lo nuevo de Pixar para Disney+

Para comenzar un punto a favor del estreno de Luca es que se estrenó en Disney+ sin costo adicional como suele hacerlo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un punto a favor del estreno de Luca es que se estrenó en Disney+ sin costo adicional como suele hacerlo con sus nuevas películas y así muchos más pudieran verla, aunque por supuesto hubiera sido preferible verla en cine como con cualquier estreno. Es uno de los filmes menos ambiciosos de Pixar y no hay nada de malo en ello, eso es parte de su encanto. Es una historia sin la típica carga emocional que suelen tener, es sobre la amistad y lo importante que es ser aceptado en el mundo tal como eres.

‘Luca’. Dirección: Enrico Casarosa. Guion: Jesse Andrews. Fotografía: David Juan Bianchi. Música: Dan Romer. Protagonizada por: Jacob Tremblar, Jack Dylan Grazer y Emma Berman. Duración: 95 minutos. Disponible en Disney+. Nuestra opinión: Buena.

Todo comienza con un pequeño monstruo del mar llamado Luca y su deseo de conocer que hay más allá del agua, hasta que conoce a alguien más como él y le enseña a vivir afuera y disfrutar de ser simplemente un niño, hasta que la curiosidad de luca crece aún más.

El filme ‘menos’ pixar hasta la fecha

Es una película lineal, menos adulta y más infantil de lo que nos ha acostumbrado en sus últimos trabajos pixar, la animación por supuesto tan bella como siempre llena de texturas y colores fuertes y que toman inspiración del corto ‘La luna’, -primer trabajo del director Enrico Casarosa -. Si algo buscó transmitir este director es que recordáramos esos bellos veranos sin complicaciones que pasábamos de niños con nuestros amigos o familiares y así es la forma de narrar de Enrico como si fuera algo habitual y así sea más digerible toda la película.

También no es la primera vez que se trasladan a otro país, como México con Coco y Escocia con Valiente. En esta ocasión todo sucede en Italia y las orillas del mar de un pequeño pueblo pesquero, logra hacernos sentir como si fuera un lugar que ya conociéramos.

La amistad y aceptación desde temprana edad.

Se siente como un homenaje a clásicos

Esta nueva historia nos recuerda películas como ‘La sirenita’ y ‘Ponyo’ e incluso puede que sea un homenaje para todas esas películas de animación donde su historia se da bajo y fuera del mar. ‘Luca’ no es el típico producto destinado a ser ganador de muchos premios o millones de dólares, pero si puede que tenga un lugar a lado de los filmes mencionados y eso ya es increíble.

Al final se siente como un filme entrañable, entretenido y que tanto como niños y grandes pueden comprender y disfrutar, algo que muy pocas veces sucede para todos los espectadores, que de hecho es un estilo muy parecido de studio ghibli. ‘Luca’ es un buen acierto de pixar que te dejará con una gran sensación tan buena como salir a disfrutar del sol junto con un refrescante helado a lado de la mejor compañía que podrías desear.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER