Crítica de ‘Nuclear Family’, de Erin Wilkerson y Travis Wilkerson (Mar del Plata 2021)

'Nuclear Family', el nuevo documental de Erin Wilkerson y Travis Wilkerson se presentó en la competencia de estados alterados del Festival de Mar del Plata 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp

De más está decir que la historia de los Estados Unidos está repleta de episodios violentos. Uno de los (moderadamente) más recientes y que a día de hoy sigue siendo objeto de estudio fue su participación en la Segunda Guerra Mundial. El cual devino en el conflicto ideológico caracterizado como la Guerra Fría. Es justamente en ese contexto (luego de la rendición de la Alemania Nazi) donde se empieza a hablar masivamente sobre los misiles de largo alcance y sobre la posibilidad de una guerra nuclear. Es ese miedo el que se encarga de poner en pantalla el documental ‘Nuclear Family’.

‘Nuclear Family’ (2021). Dirección y Guion: Erin Wilkerson y Travis Wilkerson. Música: If Thousands. Elenco: Matilda Jane Wilkerson, Erin Wilkerson, Travis Wilkerson, Adva Wilkerson y Dalton Wilkerson. Duración: 93 minutos. Nuestra opinión: Regular.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘THE TAKING’, DOCUMENTAL DE ALEXANDRE O. PHILIPPE (MAR DEL PLATA 2021)

La Guerra Fría, entonces, dejó no solo en los norteamericanos, sino en el mundo, la posibilidad de un conflicto nuclear que sea capaz de terminar con la humanidad tal y como la conocemos. El documental ‘Nuclear Family’ es una demostración clara de ese terror. Se encarga de explorar la historia de los misiles en Estados Unidos y su incidencia en el mundo. Pasando desde pruebas en islas remotas hasta los reconocidos eventos de Nagasaki e Hiroshima.

El largometraje cuenta la historia de una familia que decide recorrer los diferentes puntos del país estadounidense que tuvieron importancia en diferentes hechos que conciernen a la fabricación y al uso de misiles. Está organizado en forma de diario de un viaje, que se maneja con un narrador en off. Esto, juntándose con el material de archivo de diferentes bombas, forman un relato que da origen a un recorrido por la historia nuclear de Estados Unidos.

Sin embargo, el hecho de que ‘Nuclear Family’ sea un documental tan directo y con tan pocas pulgas, tiene la característica de ser bastante difícil de conectar con el espectador. Cuenta una historia con un trasfondo muy personal, pero nunca pierde el hilo de relatar los sucesos nucleares y explosivos del país. Este largometraje termina resultando hasta tedioso en lo dinámico.

Ficha en IMDb.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER