Pobre vehículo de acción que se suma a las irregulares propuestas del género en Netflix. Pasó más de una década desde que Netflix cambió la forma en la que el espectador ve películas y series. Aún así hay ciertas áreas que parecen no fortalecer. De vuelta a la acción (Back in Action), película de Seth Gordon con Jamie Foxx y Cameron Diaz, se suma al listado de intrascendentes películas de acción que acumula la gran N desde hace tiempo como The Grey Man o Red Notice. Largometrajes grises, poco imaginativos desde lo visual y en sus sets y, de personajes que uno ha visto en cientos de películas previas.
En este caso, vemos a una pareja de espías de la CIA interpretada por Jamie Foxx y Cameron Diaz que dejan el trabajo cuando ella queda embarazada. 15 años después ya tienen dos hijos y vidas cómodas y aburridas en Estados Unidos, hasta que el MacGuffin que también vemos al principio de la película los trae «de nuevo a la acción», con viaje a Inglaterra de por medio.
Diaz y Foxx son buenos actores, todoterreno: son múltiples los proyectos a los que se han animado, pasando de la comedia, al drama, a la acción, son verdaderos profesionales. Pero aquí es inevitable ver la falta de química que hay entre ambos y los pobres diálogos que entonan. A esto se le suma lo poco cuidado de los efectos visuales, que le bajan la calidad a una película con un argumento poco original que se ve por lo menos desde hace tres décadas en proyectos similares.
No hay un tiroteo, persecución o combate cuerpo a cuerpo que funcione del todo: la rápidez de los cortes de edición, el exceso y poco cuidado de los efectos especiales le dan un aire barato, de un film hecho a las apuradas.
| Te podría interesar: Crítica de ‘Imparable: La historia de Anthony Roble’ (‘Unstoppable’), con Jennifer Lopez (Prime Video)
A Foxx se le suman excelentes actores como Andrew Scott (quizás lo mejor de la película, interpretando a un antipático agente del MI6), Glenn Close y Kyle Chandler pero poco pueden hacer ante una propuesta que se siente vieja desde el vamos. Es como si el director no se enteró nunca de la existencia de Matrix, la saga Bourne o incluso el aggiornado James Bond de Daniel Craig. Cualquiera de esas películas son imaginativas desde las secuencias de acción o tenían algún personaje medianamente interesante. No es el caso de Back in Action.
La productora ha sabido darles recursos a directores que dentro del género dieron originales relatos con escenas memorables. El más reciente fue Jeremy Saulnier con Rebel Ridge y su re versión moderna de Rambo, aunque también David Fincher con The Killer supo dejar sus combates y tiroteos interesantes.
Para colmo de males, la película termina con un cliffhanger que nos hace pensar que se pretende construir una saga en torno a los personajes. Pero si en una hora 43 minutos los realizadores de esta película no lograron una secuencia, personaje o diálogo memorable, las expectativas son nulas con otra película de De vuelta a la acción.

Nuestra puntuación de la película
2.5 out of 5.0 starsFicha técnica
- De vuelta a la acción (Back in Action, 2025)
- Dirección: Seth Gordon
- Guión: Seth Gordon, Brendan O’Brien
- Elenco: Cameron Diaz, Jamie Foxx, Kyle Chandler, Andrew Scott y Glenn Close
- Fotografía: Ken Seng
- Edición: Peter S. Elliot
- Música: Christopher Lennertz
- Duración: 103 minutos
- Nuestra opinión: Regular
Back in Action de Seth Gordon está disponible en Netflix