Novocaine se suma a las películas que este año traen un aire nuevo al cine y que suelen estrenarse en la época post-oscars. Aunque no deslumbra del todo, si nos regala una historia entretenida, con mucha sangre y humor. Protagonizada por Jack Quaid (The Boys), Amber Midthunder (Prey) y Ray Nicholson (Smile 2 e hijo de Jack Nicholson).
Renovación en el género de acción
Ya quedó demostrado que el cine de acción ya no pertenece a actores con un gran físico como en su tiempo fueron Arnold Schwarzenegger o Jean-Claude Van Damme. Hoy podemos ver a Keanu Reeves con la saga de John Wick o Dev Patel con Monkey Man como ejemplo de eso. Jack Quaid, como mucho humor, le suma un plus a esta idea. Mientras que los ejemplos que dimos antes se relacionan más con la acción y el drama, la película de Dan Berk y Robert Olsen trae la comedia como un ingrediente fundamental y sale ganando.
¿De que va Novocaine?
La historia que se nos presenta es la de Nate (Quaid) un joven que cuenta con un trastorno genético que no le permite sentir ningún tipo de dolor. Tampoco experimenta ni el frío ni el calor. Es por eso que su vida siempre fue muy cerrado, convirtiéndose en una persona introvertida y poco sociable. Pero, todo cambia cuando llega a su vida Sherry (Midthunder), una compañera del trabajo que cambiará para siempre su vida. Es con ella que logra abrirse y mostrarse tal cual es luego de una sola cita. Esto puede ser apresurado y ahí donde flaquea la película Novocaine.
| Te podría interesar: Crítica de ‘The Electric State’ (‘Estado eléctrico’), la película más costosa de Netflix
El toque romántico que presenta, en apariencia cuenta con todos los elementos del género, pero no logra ejecutarse de buena manera. La química entre Quaid y Midthunder no deslumbra. Todo cambia cuando entra en escena la situación del secuestro de Sherry. Nate hará lo imposible por salvar a su amada. La acción se impone y logra remontar.

Una propuesta nueva que cumple
En esa travesía que recorre Nate la parte gore y sangrienta se hace presente. Como nombramos al principio, nuestro protagonista no siente ninguna especie de dolor, por lo cual todas las técnicas para lastimarlo resultan ingeniosas y al mismo tiempo doloras de ver. Es así como las patadas, las piñas y las fracturas expuestas están a la orden del día. La acción se apodera de la película y el entretenimiento está asegurado.
En resumen, Novocaine es una propuesta que destaca al traernos algo diferente, con la misión de entretener al público entre el humor, la acción y los golpes. Además, pone en foco a directores “desconocidos” y actores jóvenes que están comenzando a destacar. Eso se celebra, porque se puede volver aburrido ver las mismas caras en pantalla siempre. Aunque cuenta con todos estos puntos a favor, los últimos 20 minutos la película recae y se para sobre clichés del género que no suman.
Nuestra calificación
3.0 out of 5.0 starsFicha técnica
- Novocaine (2025)
- Dirección: Dan Berk, Robert Olsen
- Guion: Lars E. Jacobson
- Elenco: Jack Quaid, Amber Midthunder, Jacob Batalon, Ray Nicholson, Evan Hengst, Betty Gabriel, entre otros
- Fotografía: Jacques Jouffret
- Edición: Christian Wagner
- Música: Lorne Balfe, Andrew Kawczynski
- Nuestra opinión: Buena