Ya van más de 70 días desde que se decretó la huelga de guionistas que todavía sacude a Hollywood. Las consecuencias del cese de actividades de escritores vienen retrasando todavía más los proyectos que ya de por sí estaban afectados por las causas del mismo paro. Ahora, los escritores y guionistas no serán los únicos en protestar por una mejora en sus derechos y sus pagas: El sindicato de actores se une a la huelga.
La gota que rebalsó el vaso para esta decisión fue la imposibilidad de llegar a buenas negociaciones entre el Sindicato de Actores y la AMPTP (Alliance of Motion Pictures and Television Producers). De esta manera, miles de estrellas que forman parte de la organización de actores se unirán a la huelga de guionistas.
|Te podría interesar: HUELGA DE GUIONISTAS: ¿QUÉ PASA EN HOLLYWOOD?


Con esta nueva huelga aprobada, se estima que más de 160 mil actores de cine y televisión cesaron su trabajo en miles producciones de Hollywood. Sumado a eso, no formarán parte de promociones ni eventos masivos, como la próxima Comic-Con. Esto mismo sucedió en el estreno mundial de Oppenheimer, la nueva película de Christoper Nolan, en el Reino Unido. En el medio del evento, los actores se retiraron para sumarse a la huelga.
“En lugar de continuar negociando, SAG-AFTRA nos ha puesto en un curso que profundizará las dificultades financieras para miles de personas que dependen de la industria para su sustento” expresó AMPTP. Dicha empresa, hoy en día, representa a productoras como Amazon, Apple, Disney, Netflix, Sony, Paramount, entre otras.
La última huelga de actores que se tiene registrada tuvo lugar en el año 1980. Desde ese paro, los actores nunca más habían vuelto a considerar esta medida de fuerza. Por su parte, Hollywood no era testigo de una huelga de actores y guionistas desde el año 1960.
¿Qué películas y series se verán afectadas por la huelga de actores?


Como era de esperarse, miles de producciones ahora sufrieron cambios de la noche a la mañana. La mayoría de ellas, pospuestas indefinidamente. Por el momento, esta huelga de actores no llevó a ninguna cancelación de alguna serie o película. Éstas son las producciones que serían afectadas por la huelga de actores:
Principalmente, los grandes blockbusters que se encuentran en producción podrían ser los más afectados. Como por ejemplo: Wonder Woman 3, Ghostbusters 4, Mufasa: The Lion King y las próximas entregas de Avatar de James Cameron. También películas de Marvel como la secuela de Spider-Man: No Way Home o la nueva entrega de Capitán América.
Para las series de televisión, se espera que las producciones que inician o retoman este invierno (verano en Estados Unidos) sufran las consecuencias. Se habla de Night Court, Chicago Med, Fire and PD, NCIS, Young Sheldon, Family Guy y hasta Los Simpsons. También grandes éxitos como Stranger Things, Emily in Paris, The White Lotus y Euphoria también sufrirán de retrasos en sus producciones.