El Videoclub del Amor: 5 películas para enamorarse en San Valentín

peliculas para enamorarse en San Valentin
Para este San Valentín, Bendito Spoiler seleccionó 5 películas para enamorarse como en los viejos tiempos: en el pasillo del videoclub.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
peliculas para enamorarse en San Valentin

En los no tan lejanos años 2000s, ir al videoclub se podía traducir como una cita romántica. Cada vez que llegaba la hora de ir a tu videoclub de confianza, no era algo espontáneo, había que prepararse para el encuentro con tu próximo visionado. Recorrer los pasillos abarrotados de DVDs etiquetados por género no se sentía como una experiencia abrumadora, todo lo contrario. Era la caminata más satisfactoria del universo, sólo había que esperar a que la próxima película te guiñara el ojo.

Esa cercanía era solamente una cuestión de confiar. Porque por aquellos tiempos no había posibilidad de probar si valía la pena, había que intentarlo y si salía mal, al menos lo habías intentado. Así era el amor en tiempos de videoclub. Es por eso que existe esta selección de 5 títulos que marcaron a la generación Millenial. Películas cargadas de mucho romance y todos esos clichés que siempre nos gusta admirar en estos tiempos de predisposición al amor.

Estos son algunos de los títulos que se podían encontrar en aquellos pasillos de videoclub, la cita romántica que nunca fallaba. Sin lugar a dudas, películas para enamorarse. 

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘TU CASA O LA MÍA’, LA COMEDIA ROMANTICA DE NETFLIX CON ASHTON KUTCHER Y REESE WITHERSPOON

5 películas para enamorarse en San Valentín (Edición Millenial)

· Señales de Amor (Serendipity, 2001)

Esta película nos enseñó el significado de «serendipia» y nos demostró que el amor muchas veces llega de las formas más inesperadas posibles. La historia se centra en el encuentro entre Jonathan (John Cusack) y Sara (Kate Beckinsale). Estos personajes se conocen de casualidad en una noche de Nueva York. Ambos tienen pareja pero sienten una conexión mágica. Luego, será cuestión de descubrir si deben estar juntos o fue una mera casualidad.

· Casanova (2005)

Siempre es hipnótico ver una de las tropas más divertidas de este género. Cuando el hombre más atractivo y arrogante se ve enfrentado por primera vez por una mujer decidida y descubre que sus tácticas no sirven con todas. Así es en esta película protagonizada por Heath Ledger quien se puso en la piel del seductor más famoso del mundo: Giacomo Casanova. Este personaje está decidido a conquistar a Francesca (Sienna Miller).

Disponible en la plataforma de Star+.

· Todo Sucede en Elizabethtown (Elizabethtown, 2005)

Esta película de Cameron Crowe deja de lado los clichés de la comedia romántica. Pero sí persigue las líneas de la vida. Muchas veces en una tragedia, encuentras a una persona inesperada que te abre los ojos para observar por dónde está el sentido de la existencia. Esta historia retrata el viaje de un hombre para enterrar a su padre y su encuentro con una azafata que le cambia la vida. Orlando Bloom y Kirsten Dunst sostienen este relato sensible con una química insoslayable. 

Se puede ver por PlutoTV.

· Amores, enredos y una boda (The Wedding Date, 2005)

Las bodas siempre han sido un lugar para la comedia romántica. Esa ceremonia es sinónimo de todas las formas que el amor puede adquirir. En The Wedding Date (2005), la protagonista Kat Ellis (Debra Messing) debe afrontar el encuentro con su exnovio en la boda de su hermana y para ello contrata a un gigoló profesional (Dermot Mulroney) quien se hará pasar por su novio actual. Por supuesto que la decisión de Kat será la llave para una cadena de enredos que al final le ayudarán a descubrirse a ella misma y al amor. Una de las mejores películas para enamorarse.

Está disponible en HBO Max.

· Un Amor para Recordar (A Walk to Remember, 2002)

Este amor adolescente basado en una novela de Nicholas Sparks fue de una de las películas más tristes de la época. Como toda historia en el ámbito de una escuela, el chico rudo (Shane West) y la chica buena (Mandy Moore) inesperadamente se enamoran. Sin embargo, esta vez estará enmarcado en la tragedia. Aunque ambos descubrirán que su amor por el otro fue el remedio de sus desdichas. 

Se puede ver en Paramount+.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *