Empezó el rodaje de ‘Argentina, 1985’ la primera producción nacional de Amazon

La película será dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Según informa Variety, Amazon Studios, La Unión de los Rios, Kenya Films e Infiniti Hills se unieron para producir ‘Argentina, 1985’. Se trata de una película del reconocido cineasta Santiago Mitre, la cual coescribió en conjunto con Mariano Llinás. La historia retrata el famoso proceso judicial conocido como el Juicio a las Juntas, donde se sentenciaron los hechos realizados por las tres juntas militares en el Proceso de Reorganización Nacional. Este proyecto será la primer producción de Amazon en Argentina.

‘Argentina, 1985’ tendrá productores de renombre como Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell y Victoria Alonso, entre otros. Se suman a la producción miembros del staff de la película, como el mismo director y Ricardo y el Chino Darín.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘EL REINO’, LA SERIE ARGENTINA DE NETFLIX SOBRE POLÍTICA Y RELIGIÓN

El elenco del largometraje es encabezado por Ricardo Darín y Peter Lanzani. El rodaje toma lugar en en las mismas locaciones donde ocurrieron los hechos reales que se retratarán en el filme. Si bien aún no se confirmó la fecha de estreno, se dio a conocer que Amazon planea un estreno en cines argentinos en 2022, y luego integrar la película en 240 países, mediante la plataforma Amazon Prime Video.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER