En una reciente entrevista para la revista Rolling Stone, Liam Neeson compartió detalles sobre su relación con las películas protagonizadas por James Bond. El actor se refirió a que nunca interpretó ni interpretará al Agente 007 en lo que queda de su carrera. Neeson había terminado de presentarle al mundo Schindler’s List (1993) bajo la dirección de Steven Spielberg cuando una de las productoras de la nueva película del agente secreto lo telefoneó.
Barbara Broccoli se encontraba detrás de la producción de la nueva película de James Bond. El objetivo era encontrar a una estrella masculina que reemplace a Timothy Dalton. La última historia estrenada era Licence to Kill (1989), la cual marcó el final de Dalton como el Agente 007.


Ante las repetidas llamadas de Broccoli, Liam Neeson estaba casi seguro que sería el próximo el interpretar a James Bond en la pantalla grande. El actor daba con el físico, la edad y todas las cualidades para marcar la historia como el Agente 007 de los años noventa. Sin embargo, un pequeño detalle interfirió con las posibilidades de Neeson de formar parte de la producción de GoldenEye (1995).
|Te podría interesar: EL DÍA QUE STANLEY KUBRICK DESPIDIÓ A HANS ZIMMER
«Conozco a los Broccolis, sé que han llamado e investigado a muchísimos actores» relata Liam Neeson a la Rolling Stone. «Schindler’s List recién había salido y Barbara (Broccoli) me había llamado varias veces para saber si yo estaba interesado, a lo que yo le respondí que sí, que me podría interesar. Cuando le conté a mi esposa de la oferta, Dios la tenga en su gloria, me dijo: ‘Liam, te quiero decir algo: si interpretas a James Bond, no nos casamos».


El amor incondicional de Liam Neeson a su difunta esposa Natasha Richardson superó a sus intereses en interpretar al nuevo Agente 007. Por lo que nunca concretó una reunión oficial con Barbara Broccoli. «Lo que hacía después era hacerle bromas a mi mujer apareciendo de la nada con mis manos como si estuviese agarrando un arma y tararear la banda sonora de James Bond» recuerda Neeson. Finalmente, el papel de James Bond fue rechazado por Liam Neeson. El Agente 007 fue interpretado por Pierce Brosnan en la película de 1995, con la que inició una seguidilla de cuatro películas del agente secreto.
Afortunadamente, el talento de Neeson le permitió trabajar en varios proyectos de la misma magnitud que conllevaba una película de James Bond. El actor tuvo su participación en Star Wars: The Phantom Menace (1999) y protagonizó la aclamada saga Taken (Búsqueda Implacable).