Sin lugar a dudas, es uno de los rostros más reconocidos de las películas de hoy en día. Ya sea con un papel en una gran producción o en el protagónico de un filme más independiente, no se puede negar que Saoirse Ronan es una de las actrices del momento. Inició su carrera en cine en el año 2007, a la edad de 13 años, y desde ese momento no frenó de trabajar hasta retenerse en las retinas de todos los espectadores.
Saoirse Ronan es una de las actrices más jóvenes en recibir una nominación a un Premio Óscar. En el año 2007, fue nominada al galardón a Mejor Actriz de Reparto, cuanto tenía poco más de 13 años. Ese hito le valió como carta de presentación para futuros proyectos, y sumado a su carisma y talento, no le fue dificil crear una filmografía propia.
|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘AIR’, LA GRAN PELÍCULA DE BEN AFFLECK CON MATT DAMON
Estas son las 5 películas para conocer a Saoirse Ronan
Atonement (2007)
Una historia de amor, celos, familia, redención, secretos y malinterpretaciones. En Atonement (2007) de Joe Wright, la pequeña Saoirse Ronan le da vida a Briony, una niña que acusa al prometido de su hermana mayor de un crimen que no cometió. Luego de una noche repleta de confusiones, la vida de todos los personajes cambian en torno a la decisión de la joven.
Por su trabajo en esta película, Saoirse Ronan recibió una nominación al Premio Óscar a Mejor Actriz de Reparto. El elenco es completado por el icónico duo que hacen Keira Knightley y James McAvoy en esta historia de época. Atonement (2007) se encuentra disponible en HBO Max.
The Grand Budapest Hotel (2014)
En esta reconocida producción de Wes Anderson, se desarrolla la historia de un prestigioso hotel, su conserje y el botones. En esta película, Saoirse Ronan interpreta a Agatha, una joven comprometida con uno de los personajes principales y cuyo trabajo será fundamental para el desarrollo de la trama.
The Grand Hotel Budapest (2014) le sirvió a Saoirse Ronan para empezar a adentrarse en las grandes producciones con una edad más avanzada que en la película de Joe Wright. Sin embargo, todavía le quedaba llegar al estrellato. Disponible en Star+.
Lady Bird (2017)
La carrera de Saoirse Ronan empezó a no tener techo. Tuvo la oportunidad de protagonizar la primer película escrita y dirigida en solitario por Greta Gerwig. Se trató de una producción en los inicios de la distribuidora A24, con lo que se intentaba llegar a un tono más independiente de lo que Ronan estaba acostumbrada. Sin embargo, saltó todas las barreras y logró una nominación al Premio Óscar a Mejor Actriz.
Lady Bird (2017) cuenta la historia de la joven que adopta el nombre del título para identificarse a sí misma. El cambio de ciudad lleva consigo discusiones con su madre, nuevas amistades, descubrimientos nunca conocidos sobre el amor y un encuentro consigo misma. Uno de los coming of age más importantes de la actualidad.
Disponible en Prime Video.
Little Women (2019)
Greta Gerwig volvió a fichar a Saoirse Ronan para un papel protagónico. Esta vez, en una producción el doble de gigantesca que su filme anterior. En Little Women (2019), Gerwig y un excelente elenco llevan a la pantalla grande una nueva adaptación de la historia clásica de Louisa May Alcott. Aquí, no solamente se explora el crecimiento de una sola joven, sino también a sus hermanas.
Por su papel de Jo March, Saoirse Ronan volvió a estar nominada al Premio Óscar a Mejor Actriz, de nuevo sin poder conseguir la deseada estatuilla. Little Women (2019) se encuentra en Netflix.
See How They Run (2022)
Este es el último trabajo de Saoirse Ronan hasta el momento. Protagoniza junto a Sam Rockwell esta historia situada en los años 50 en Londres. La agente Stalker y el inspector Stoppard deben desentrañar una trama de asesinato que parece difícil de resolver. Al estilo whodunit, See How They Run (2022) mezcla el misterio y la comedia como pocas lo hacen.
La película se encuentra disponible en Star+. También se puede leer la crítica aquí.