‘Fear Street’: el brutal evento cinematográfico de Netflix

Netflix nos adelantó Halloween en este verano con su nueva trilogía, ‘Fear Street’ que esta inspirada en la saga literaria de Robert Lawrence
Facebook
Twitter
WhatsApp
fear street

Netflix nos adelantó Halloween en este verano con su nueva trilogía, ‘Fear Street’ que esta inspirada en la saga literaria de Robert Lawrence Stern y todos los filmes se estrenaron de manera consecutiva cada viernes de julio, tomando por sorpresa a los espectadores teniendo una propuesta ya vista antes, pero muy grata de ver para los amantes del terror. Tiene todo lo que puedes esperar del género Slasher, como adolescentes, muertes violentas y adultos que no tienen idea de lo que está pasando. Todo sucede en un pueblo llamado ‘Shadyside’, un lugar que no prospera y cada persona que nace ahí esta destinado al fracaso por más que intente salir de ahí o terminará muerto por la maldición que vive en el área.

Esta saga estaba prevista a estrenarse el año pasado, en cines y una por mes, pero como todos sabemos la pandemia retraso muchos estrenos y se decidió lanzarla por Netflix. La directora Leigh Janiak, hace su debut en los largometrajes con esta trilogía que rinde homenaje a muchas películas de terror como Scream, Friday the 13th, Halloween y Poltergeist.

‘Fear Street’. Dirección: Leigh Janiak. Guion: Leigh Janiak & Phil Graziadei. Fotografía: Caleb Heymann. Música: Marco Beltrami & Marcus Trumpp. Protagonizada por: Kiana Medeira, Olivia Scott Welch & Ashley Zukerman. Duración: 107,110 & 114 minutos respectivamente. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: Buenas.

Fear Street part one: 1994

Todo comienza en la década de los 90s con unos crímenes y unos adolescentes descubren que es debido a una maldición creada por una bruja hace más de 300 años y deciden detenerla arriesgando sus vidas, se dan cuenta que todos los asesinatos de años pasados están conectados con los actuales y no solo basta con tratar de eliminar a unos asesinos controlados por la bruja. Deberán pedir ayuda a alguien que fue víctima de la maldición y vivió para contarlo, es ahí cuando la historia debe retroceder 16 años para comprender el presente.

Fear Street part two: 1978

En esta continuación conocemos a una muy joven Ziggy Verman, que aparece al final de la primera parte siendo la sobreviviente de una masacre en el campamento ´Nightwing´. Donde tanto niños como adolescentes fueron asesinados por el hombre del hacha que era un chico usado por la bruja para cometer su cometido, recibir sangre para el mismísimo diablo. Aquí es donde se descubre por primera vez que una maldición tiene sometidos a todos en el pueblo. Probablemente la más slasher de las tres, porque cuenta con elementos que hemos visto en filmes clásicos del género, es imposible no recordar Friday the 13th en este filme.

Fear Street part three: 1666

En la ultima parte conoceremos la historia de la temible bruja que tiene condenado a un pueblo entero en siglo XVII y como es que la maldición nació en ‘Shadyside’, un pueblo próspero y con buena gente donde todos Vivian en armonía, hasta que se hizo un pacto con el diablo con tal de darle beneficios a una persona en particular a cambio de entregarle vidas inocentes. La historia logra darle un giro al guion mostrándonos que son dos maldiciones que tarde o tempano deberán cumplirse.

Para Concluir…

Si fue de tu agrado esta trilogía, te tenemos buenas noticias. Se está considerando realizar un evento cinematográfico enfocándose en cada uno de los asesinos, esto dicho por su directora, ya que considera el universo de ‘Fear Street´ muy vasto. Podríamos estar presenciando unos de los mejores universos de terror creado en los últimos años, claro, si es ejecutado tan bien con la trilogía original.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER