7 grandes películas para mirar por Qubit

En esta lista especial de Bendito Spoiler, traemos 7 grandes películas para mirar por Qubit. La plataforma de streaming de cine clásico.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El servicio de streaming Qubit es conocido por su específico catálogo que, lamentablemente, sale de lo normal. La plataforma cuenta con cientos de títulos que mayormente son catalogados como «de autor» o clásicos. Además, es muy versátil, cuenta con una gran variedad de película de todos los géneros y directores. Es la plataforma perfecta para adentrarse y conocer el cine de una manera legal. En esta lista especial de Bendito Spoiler juntamos 7 grandes películas para mirar por Qubit. Son títulos que cumplen la función de alejar a su espectador de los mismos filmes en las mismas plataformas. Alejan de lo convencional y permiten acercar a conocer nuevas experiencias.

Sin más que agregar, esta es la lista de las 7 grandes películas para mirar por Qubit y acompañar el fin de semana:

|Te podría interesar: RESEÑA DE IT’S A WONDERFUL LIFE’: LA PELÍCULA NAVIDEÑA POR EXCELENCIA

Sweet and Lowdown (1999) – Woody Allen

Abre la lista una de las películas de Woody Allen, que son relativamente nuevas en el catálogo de la plataforma. ‘Sweet and Lowdown’ cuenta la historia de Emmet Ray, un importante guitarrista de jazz arrogante y mujeriego, cuya vida cambia cuando conoce a Hattie. El músico, además, es un gran fanático del legendario Django Reinhardt, que también es su modelo a seguir. Esta película está protagonizada por Sean Penn, que entrega un papel espectacular acompañado de Samantha Morton, James Urbaniak y Uma Thurman, entre otros. Se trata de una comedia típica de Allen presentada a modo de falso documental, donde entrega una historia fresca sobre una figura ficticia y sus modos de lidiar con la fama en los años 30.

|Te podría interesar: ESPECIAL WOODY ALLEN: SUS 20 MEJORES PELÍCULAS

The Bird With the Crystal Plumage (1970) – Dario Argento

Estamos al frente de el modelo a seguir del giallo: el subgénero del cine de terror que nació en Italia. Se presenta un asesino misterioso y un hombre que tiene que descubrir quien es. ‘El Pájaro de las Plumas de Cristal’ cuenta la historia de un escritor que no puede volver a su país porque presenció un intento de asesinato en una galería de arte. Está dirigida por Dario Argento, que hizo de su ópera prima un pilar clave para el genero de misterio, suspenso y terror. Siendo la primer película de Argento, también fue el primer gran éxito del legendario director de fotografía Vittorio Storaro. Obra maestra total. La cinta está protagonizada por Tony Musante.

Life of Brian (1979) – Terry Jones

El grupo de comediantes británicos Monty Python presentó al mundo ‘La Vida de Brian’ y revolucionó la comedia en el cine. El film cuenta la historia de Brian, un hombre que es confundido con el Mesías durante la época bíblica. Además, se encuentra a punto de explotar la relación entre los romanos y judíos. La película explota la comedia británica a más no poder, cada escena un chiste nuevo. Que no deje engañar el año, ya que esta cinta es muy conocida por no envejecer nunca. Desde comedia slapstick hasta el famoso chiste de Biggus Dickus, ‘La Vida de Brian’ es perfecta para no dejar de reír ni un segundo. La película está protagonizada por el grupo Monty Python y dirigida por Terry Jones, uno de sus integrantes.

M (1931) – Fritz Lang

Del enorme catálogo de películas del director austríaco, esta lista presenta una de sus más grandes obras maestras. Protagonizada por el gran Peter Lorre, ‘M’ cuenta la historia de un asesino de niños que actúa en la ciudad de Düsseldorf. La policía y un grupo de personas por fuera de la ley intentarán detenerlo. Se trata de una historia de suspenso que presenta una cacería humana como nunca se vio. Este filme resulta muy duro hasta hoy en día. Se explotan las temáticas del asesinato perfecto, la pedofilia, la persecución y la condena social. Es un film de 1931 que presenta el actual tema de la condena al asesino.

Persona (1966) – Ingmar Bergman

‘Persona’ se trata de una de las películas por las que Ingmar Bergman se convirtió en uno de los más grandes cineastas. Cuenta la historia de una actriz que se queda muda por un desequilibrio emocional. Como terapia, su enfermera decide llevarla a una casa de la playa donde vivirán una experiencia donde se conocerán a ellas mismas. El filme está protagonizado por Bibi Andersson y Liv Ullmann, las dos musas de Bergman. Se trata de una cinta de origen sueco que sirvió como base para la mayoría de las películas psicológicas y dramas en general. No es un melodrama más en la filmografía del director, sino que se trata de uno de los puntos de quiebre en su extensa lista de películas.

|Te podría interesar: MIRÁ ‘EL SÉPTIMO SELLO: LA VIDA MISMA’, LA EDICIÓN DE EL CINEMATÓGRAFO DONDE SE HABLA DE INGMAR BERGMAN

Vertigo (1958) – Alfred Hitchcock

Se va a terminar el espacio en el disco duro si la lista sigue teniendo películas enormes. Luego de este pequeño chiste, presentamos ‘Vertigo’, la obra maestra de Alfred Hitchcock. El filme cuenta la historia de Scottie, un retirado detective que le hace un favor a un excompañero de su universidad. El pedido es sencillo: seguir a su esposa e informarle de cada movimiento extraño que haga. No se trata de una infidelidad, sino que existen las sospechas de que el cuerpo de la mujer estaría poseído por un antepasado. Acá está todo: misterio, plot twists, miedo, romance y Kim Novak, qué más. La película está protagonizada por James Stewart y la actriz anteriormente nombrada.

|Te podría interesar: 40 AÑOS SIN ALFRED HITCHCOCK

Some Like it Hot (1959) – Billy Wilder

Definitivamente, se llenó el disco duro. Una de las más grandes comedias de la historia del cine es ‘Some Like It Hot’, que presenta la historia de dos músicos que luego de presenciar un morboso asesinato por la mafia, se hacen pasar por mujeres para poder tocar al otro lado de la ciudad. Así que, además de conseguir trabajo, se pueden esconder tranquilamente de la mafia, eso sí, no tienen que ser descubiertos por nadie. El filme está escrito y dirigido por Billy Wilder, uno de los mejores autores que el cine nos pudo dar. Esta película está protagonizada por el maravilloso dúo conformado por Jack Lemmon y Tony Curtis, y el elenco es completado por nada más ni nada menos que Marilyn Monroe.

Hasta aquí la lista de las 7 grandes películas para mirar por Qubit. Para más información, ingresar a la página oficial de Qubit.tv.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER