Crítica de ‘Get Back’, obra inédita sobre ‘The Beatles’ que organizó Peter Jackson

El documental de Peter Jackson 'Get Back' (2021) que se encuentra disponible en la plataforma de Disney+, consiste en tres capítulos de un total de 7 horas y 47 minutos, haciendo un recorrido por los veintidós días que duró la producción y grabación de lo que fue el último disco de la banda en 1969 , 'Let It Be..
Facebook
Twitter
WhatsApp
get back

Para la década de los sesenta el mundo era una rueda en movimiento, profundos cambios comenzaban a surgir con fuerza. Es en este clima que nace una de las bandas más icónicas del rock: The Beatles, un cuarteto lleno de juventud, vitalidad y magia que llegaba para quedarse y permanecer por siempre en la identidad colectiva. El documental de Peter Jackson Get Back (2021) que se encuentra disponible en la plataforma de Disney+, consiste en tres capítulos de un total de 7hs y 47 minutos, haciendo un recorrido por los veintidós días que duró la producción y grabación de lo que fue el último disco de la banda en 1969 , Let It Be.

‘Get Back’ (2021). Dirección:  Peter Jackson. Reparto: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr. Música: The Beatles. Duración: 157 min. Disponible en:  Disney+. Nuestra opinión: Muy buena.

A través de él, se observan los altibajos del grupo, cada vez más duraderos debido a las diferencias entre los integrantes, reflejadas y exarcebadas por la prensa que comenzaba a notar las disparidades ente los integrantes de The Beatles. Sin embargo, este material audiovisual nos regala uno de los momentos más icónicos para la historia de la música que perdurara por siempre como aquel lugar donde sucedió la magia. El diseño de este documental es único, nos deja con una sensación agridulce, donde lo perdurable se vuelve deseable; un final anunciado y conocido deja un efecto de tristeza y soledad, pero a su vez, regala alegría y unión de una de las bandas más queridas de la historia. Un grupo de amigos que durante varios años compartieron experiencias únicas e irrepetibles, los cuales marcaron generaciones y forjaron una identidad propia.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘BOHEMIAN RHAPSODY’, BIOPIC DE FREDDY MERCURY

El documental permite adentrarnos a las realidades que estos cuatro personajes entrañables fueron surfeando en momentos de cambios personales y profesionales durante la producción de su último álbum, una mirada sumamente diferente a la del material original. Cada uno de ellos dejó una huella especial, la audaz conducción de Paul McCartney, la complicidad de Ringo Starr, la originalidad de John Lennon y la sensibilidad de George Harrison.

Get Back muestra a The Beatles en su intimidad, intentando lograr formar un álbum final, algo que para ellos mismos parecía imposible, un desafío que en pocos días debía concluir de la mejor manera posible, y que, a pesar de las inseguridades y los miedos, lograron llegar a un resultado maravilloso. La sencilles de los cuatro integrantes a la hora de crear lo que sería el cierre de una etapa inigualable fue el resultado de todo el éxito que durante tantos años lograron con sus letras y canciones, creando sin saberlo, una leyenda.

Get Back es una labor de amor y se nota en cada fotograma

El encanto del documental nace en el minuto uno, verlos entrar en acción, crear y tocar sus canciones es un regalo que Peter Jackson ofrece tanto a los que aman a esta banda como a quienes solo desean verla como un pasatiempo. Get Back marcó un antes y después en sus vidas, ya no volverán a ser los mismos, una etapa se cerraba y una era perduraba.

La grabación del álbum Let It Be fue un aglomerado de emociones y situaciones, filmar en una azotea era un desafío, una propuesta alocada y desafiante para un grupo que desde sus inicios tuvo un mismo impacto. The Beatles representó un quiebre en la música. Sus canciones representan mucho más que letras y melodías, son himnos que todavía siguen vigentes y lo siguen haciendo hasta el día de hoy, pusieron en jaque las normas establecidas, apostaron y ganaron, fueron y serán parte de la historia de la música como de la vida de todos aquellos que aman a esta leyenda.

Su música perdurará por siempre, más allá de la noción del espacio-tiempo, es un arte que acompaña y da sentido a aquellos momentos que son inexplicables; cada oración de una canción da entidad a sentimientos y situaciones que competen no solo a una persona sino a millones que en diferentes momentos y lugares comparten esa misma sensación. La unión y complicidad que nos regaló la banda The Beatles se volvió a ver nuevamente en el documental de Peter Jackson, Get Back.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER