Las 10 mejores películas del 2022 (por ahora)

Llegó julio, pasamos la mitad de año y fueron muchas las películas estrenadas, por ello es momento de hacer una restropectiva de lo que ha pasado en este 2022 en el séptimo arte.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Top gun

La primera mitad del año siempre es más que interesante en el mundo del cine. Por un lado, se estrenan los grandes blockbusters. Por otro se asoman algunas películas con pasos en festivales como Sundance o Cannes. Y, por otro, pequeñas cintas que no quieren competir con las producciones que apuntan a la temporada de premios, aprovechan el vacío para darse a conocer. De todo eso y más, habrá en esta lista de las mejores películas de lo que va de año sin ningún orden particular:

Top Gun: Maverick

Luego de varias reprogramaciones debido a la pandemia, la secuela del clásico del 86 protagonizado por Tom Cruise llegó a las salas. ¿El resultado? Cine total. Esta entrega continua la historia del protagonista que esta vez deberá entrenar a los nuevos integrantes de lo mejor de lo mejor en la aviación americana para una misión muy peligrosa, además de tener que hacer las paces con su pasado. Hasta ahora el film lleva un poco más de 1 billón de dólares recaudados, siendo el mejor estreno de lo que va de año.

Crimes of the Future

Hace unos meses cuando pensábamos en 2022 rápidamente se nos venía a la mente un nombre: David Cronenberg. El maestro de la nueva carne había confirmado que su nueva película era un retorno a sus viejas andanzas. Con un elenco liderado por Viggo Mortense, Léa Seydoux y Kristen Stewart, las expectativas eran muy altas. Crimes of the future cumplió y se convirtió en una de las cintas más completas del autor.

Viggo Mortense, Léa Seydoux y Kristen Stewart en Crimes of the future

X

En 1979, un equipo de cineastas intenta grabar una película para porno en una zona rural de Texas. Sin embargo, cuando los dueños de casa los atrapan, deberán luchar por sobrevivir. Este slasher escrito, dirigido, producido y editado por Ti Wes, es una de las grandes sorpresas de este año en el cine.

Everything Everywhere All at Once

En una época donde la palabra multiverso ya es parte de en nuestro vocabulario, A24 y Los Daniel’s, estrenaron la podría convertirse en la película definitiva de este subgénero. Everything Everywhere All at Once es la prueba de que necesitamos más historias originales en el cine. Se trata del film más discutido y analizado de este año.

Cha Cha Real Smooth

Recién salido de la universidad y atrapado en su casa de Nueva Jersey, Andrew de 22 años no tiene muy claro su futuro. Sin mucho rumbo empieza a trabajar como animador de fiestas de cumpleaños y de bat mitzvás. Allí conoce a una joven madre y a su hija adolescente con autismo. Andrew se verá envuelto en una relación con ambas que lo hará crecer como persona. Esta cinta escrita, dirigida y protagonizada por Cooper Raiff, junto a Dakota Johnson, quien también produce, se posiciona como uno de las grandes películas indies de este 2022.

The Batman

Desde hace 3 años se esperaba la cinta de Matt Reeves. El elenco y las filtraciones daban a entender que The Batman iba a ser un vuelco en las películas de superhéroes, causando un efecto parecido al de la trilogía de Nolan del mismo enmascarado. Dicho y hecho, está cinta liderada por el gran Robert Pattison se convirtió en un auténtico thriller con un gran Batman, una sombría historia y la mejor representación de ciudad Gotham que se haya hecho.

Robert Pattison en el papel de Batman

Turning Red

Turning Red cuenta la historia de Mei Lee, una confiada niña de 13 años dividida entre seguir siendo la obediente hija de su madre y el caos de la adolescencia. Como si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, Mei sufre de una condición misteriosa en la que cada vez que se emociona demasiado se transforma mágicamente en un esponjoso panda rojo gigante. Ella deberá luchar con ello y aprender a aceptar su destino, la misma tarea que tendrá su madre. La mejor, y más completa, animación que se ha estrenado este año.

The Black Phone

Un niño atrapado en el sótano de un asesino serial se encuentra un antiguo teléfono con el que se comunica con los muertos. Esta cinta dirigida por Scott Derrickson, producida por Blumhouse y protagonizada por un espeluznante Ethan Hawke es otro de los éxitos del año. Estrenada hace pocas semanas, The Black Phone es otra representación de que las películas de terror están en un gran momento.

The Northman

La tercera película de Robert Eggers es todo lo que un fan de él propia esperar. The Northman, con un presupuesto de 60 millones de dólares es visualmente la mejor experiencia cinematográfica de lo que va de año. Una épica historia de venganza shakesperiana, que para sorpresa de nadie fue un fracaso en la taquilla.

Dark Glasses

Luego de 10 años sin filmar, el maestro de Dario Argento volvió con Dark Glasses (Occhiali Neri), la historia de una joven prostituta que el pasado por un brutal ataque perdió la vista y junto a la ayuda de un chico emprenderá en la búsqueda de su agresor. Se vende sola.

Menciones especiales

|Te podría interesar: LAS 10 MEJORES SERIES DEL 2022 (POR AHORA)

El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas

En el terreno nacional y el documental, coincide la misma obra. La producción de Netflix sobre el crimen de José Luis Cabezas es una gran recopilación de todo lo que envolvió el asesinato al fotoperiodista que con su trabajo molesto al poder.

Fresh

Esta atractiva, tenebrosa y surrealista cinta cuenta la historia de una chica que, cansada de los fracasos amoroso y las aplicaciones de citas, se enamora fácilmente un hombre que es secretamente un psicópata. Hasta ahí, podría tratarse una historia más. Sin embargo, es el tipo de psicópata en cuestión que hace interesante está trama.

The Unbearable Weight of Massive Talent

Bajo el nombre de Nick Cage, el actor ganador al Oscar por su trabajo en Leaving Las Vegas protagoniza una cinta basada en su propia vida. Esta graciosa historia es un homenaje a las películas de Nicolas Cage y a un cine que ya no hace más.

Jackass Forever

Johnny Knoxville y la pandilla regresaron este 2022 para otra escandalosa ronda de malas ideas. Con nuevos amigos y muchas estrellas invitadas, el equipo se supera una vez más con chistes extremos en los que nadie está a salvo. En fin, una entrega más de lo que para muchos es algo muy importante de nuestra adolescencia.

RRR

RRR, Rise (levántate), Roar (ruge), y Revolt (sublévate) es una fiesta donde todos los componentes del entretenimiento esta invitados. Sin miedo a caer en la ridiculazación, esta cinta procedente de la India, no le encuentra limites a la acción, humor, efectos especiales, números músicales y más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER