Las películas más esperadas de 2022

Con la llegada de un nuevo año, aparecen nuevas películas en el horizonte. Estas son las más esperadas de 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El año 2021 llegó a su fin. En su camino, dejó grandes películas, como así las más grandes decepciones. Se recordará al año que pasó con la vuelta de directores como Paul Thomas Anderson (‘Licorice Pizza’), Steven Spielberg (‘West Side Story’) y Edgar Wright (‘Last Night in Soho’), entre otros. Además, fue el año donde Julia Ducournau brilló con ‘Titane’, Maggie Gyllenhaal debutó como directora y Wes Anderson dividió el planeta en dos con ‘The French Dispatch’.

Se fue un año donde tuvieron su estreno películas que valen la pena darle tiempo y estudio. Pero que también fueron esos mismos largometrajes los cuales no tuvieron los números que esperaban. En calidad, se trató de un año medianamente agradable, pero que se comportó de una manera negativa en cuanto a la taquilla y los autores. Películas como ‘Cry Macho’, de Clint Eastwood y las dos producciones gigantes de Ridley Scott, no llegaron al éxito que se merecían.

El 2022 promete igualar el nivel de calidad del 2021. Incluso hasta superarlo. Se trata del año donde la mayoría de las producciones sufrieron de un cambio en su fecha de estreno debido a la pandemia por Coronavirus, a la cual no se le ve un horizonte. Sin embargo, 2022 ya está aquí, y estas son las películas más esperadas de este año entrante:

Killers of the Flower Moon

Después de ‘The Irishman’ (2019), Martin Scorsese vuelve a la dirección de un largometraje. ‘Killers of the Flower Moon’ está basada en el libro de David Grann sobre los crímenes cometidos hacia la nación Osage y el nacimiento de el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Se trata de un thriller que explora la investigación de los asesinatos de la gente de Osage, en Oklahoma, Estados Unidos, en la década de los años 20.

Este western contará con la participación de Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, ambos actores fetiches de Scorsese, que formarán parte de los supuestos antagonistas de la historia. Jesse Plemons es el protagonista de esta historia, Tom White, agente del FBI encargado de la investigación. Completan el elenco Lily Gladstone, Scott Shepherd, Pat Healy, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion y William Belleau, entre otros.

Misanthrope

La corta carrera en el cine del gran Damián Szifron incluye solamente tres películas. ‘El Fondo del Mar’ (2003), ‘Tiempo de Valientes’ (2005) y ‘Relatos Salvajes’ (2014), tres largometrajes que incluyen una calidad superior bajo el sello autoral de Szifron. ‘Misathrope’ será su cuarto filme como director. Esta vez, con una producción enteramente estadounidense -país que actualmente habita el director-. Se trata de un thriller policial donde una agente del FBI es llamada específicamente para perseguir a un asesino en serie.

En un guion coescrito por Szifron y Jonathan Wakeham, Shailene Woodley (‘Divergent’, ‘Snowden’) tiene el rol protagonista. El elenco es completado por Ben Mendelsohn, Ralph Ineson, Jovan Adepo, Jason Cavalier, Rosemary Dunsmore y Michael Cram, entre otros. Aun se desconoce la fecha exacta de estreno de esta película.

|Te podría interesar: DAMIÁN SZIFRON: UN REPASO DE SU CORTA FILMOGRAFÍA

Death on the Nile

En el año 2017, Kenneth Branagh dirigió y protagonizó ‘Murden on the Orient Express’. En aquel largometraje, el actor encarnaba al legendario detective Hercule Poirot, creado a partir de las novelas de misterio de Agatha Christie. Años después, dirige y protagonizará ‘Death on the Nile’, otra adaptación de una historia de Christie. Lo que deja a la deriva si se tratará de una saga de películas o simplemente una pequeña continuación de este universo.

Los hechos que competen a la historia toman lugar en un crucero, donde Poirot está pasando sus vacaciones. El bote cruza a través del Rio Nilo, pero su tripulación será atormentada por el asesinato de una rica y joven heredera. Es la misión de Poirot encontrar al culpable. El elenco está formado por Kenneth Branagh, Gal Gadot, Rose Leslie, Emma Mackey, Armie Hammer, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders, Letitia Wright, Tom Bateman, entre otros.

Babylon

‘Babylon’ es el quinto largometraje de Damien Chazzelle. El director ya conquistó el mundo en 2016, luego del éxito de ‘Wiplash’ (2014), con ‘La La Land’. Chazzelle, además de dirigir la historia, fue el encargado de guionarla. Se trata de una película de época, que retrata del paso del cine mudo al cine sonoro y en cómo este cambio influyó en la historia y en cada una de las personas que fueron parte.

Contiene un elenco repleto de estrellas, donde se destacan Tobey Maguire, Margot Robbie, Brad Pitt, Olivia Wilde y Samara Weaving, entre otros. El estreno está previsto para diciembre de este año.

Ficha en IMDb.

Blonde

Ana de Armas se pondrá en la piel de Marilyn Monroe. La actriz cubana llegará a uno de los puntos de su carrera, donde tendrá el protagónico de la biopic de una de las figuras más importantes en la historia del cine. Basada en la novela de Joyce Carol Oates, Andrew Dominik escribe y dirige ‘Blonde’. La película retrata los años 50 y 60 desde el punto de vista de la carrera de Marilyn Monroe hasta su fallecimiento en el año 1962.

El elenco es completado por Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Rebecca Wisocky y Sara Paxton, entre otros. El encargado de la distribución será Netflix. Por lo que aún se desconoce si ‘Blonde’ llegará a las salas de cine o será un estreno exclusivo de la plataforma.

Scream 5

Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette retoman sus icónicos roles para volver a ser parte de la saga de ‘Scream’, esta vez, en su quinta entrega. La saga creada por Wes Craven en los noventa había finalizado en el año 2011. Pero Ghostface no tiene descanso, y volverá en 2022. Los acontecimientos de este largometraje toman lugar en la ya icónica ciudad de Woodsboro, donde aparece un nuevo asesino 25 años después de lo sucedido en la película original de 1996.

La dirección está a cargo de la dupla integrada por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. El elenco está completado por Marley Shelton, Melissa Barrera, Jenna Ortega, Dylan Minette, Jack Quaid, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar, entre otros.

Halloween Ends

Una saga que parece no tener fondo. Jamie Lee Curtis reaparece en su icónico papel de Laurie Strodie, la final-girl por excelencia. En esta nueva entrega del universo de ‘Halloween’, se llega a un supuesto clímax final entre Strodie y su famoso perseguidor, Michael Myers. La franquicia, iniciada en 1978 por John Carpenter, tiende a prometer su final cada nueva película que se estrena.

Esta vez, Carpenter estará más alejado de las cámaras que de costumbre, ya que se encargó de la banda sonora original del largometraje. El elenco es completado por Kyle Richards, Andi Matichak, Nick Castle y James Jude Courney. Se espera el estreno de ‘Halloween Ends’ para octubre de este año.

The Flash

Luego del éxito de adaptar la reconocida novela de Stephen King al cine en 2017 y 2019, la dupla de hermanos Andy y Barbara Muschietti se enfrentan a la adaptación de un cómic. Más específicamente, se trata de ‘The Flash’. Formando parte del universo de DC, Ezra Miller volverá a encarnar a este superhéroe. Si bien se desconoce con exactitud la trama de la película, se dieron a conocer ciertos detalles que sirven a que el espectador entienda que no es solamente una película más de superhéroes.

En el elenco se encuentran Ben Affleck y Michael Keaton, ambos confirmados para que interpreten el mismo papel, Bruce Wayne y su alter ego. La participación de Keaton como Batman permite una expansión del universo de DC para con películas anteriores. Además, en la película participan Temuera Morrison, Michael Shannon, Ron Livingston, Kiersey Clemons, Sasha Calle y Maribel Verdú, entre otros.

The Batman

Es el año de Robert Pattinson. Hay un nuevo Bruce Wayne a la cabeza. ‘The Batman’ cuenta con la dirección de Matt Reeves, con un guion coescrito por él y Peter Craig. Esta versión de la historia de Batman no se centra en los inicios del justiciero, sino que retrata su segundo año en carrera de combatir el crimen. El antagonista será El Acertijo, un asesino serial metido en casos de corrupción de Ciudad Gótica. También tendrán su lugar en el filme diferentes personajes clásicos de las historietas de DC.

Zoë Kravitz es Gatubella, Paul Dano es El Acertijo, Andy Serkis es Alfred, Colin Farrell es El Pinguino y Jeffrey Wright es James Gordon. El elenco es completado por Amber Sienna, Peter Sarsgaard y Barry Keoghan, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER