Tres películas con Marilyn Monroe disponibles en streaming

Con el estreno de 'Blonde' a la vuelta de la esquina, repasamos tres películas fundamentales en la carrera de Marylin Monroe.
Facebook
Twitter
WhatsApp
marylin monroe con un vestido rojo viendo a cámara

Blonde es la nueva película sobre la icónica actriz de Hollywood Marilyn Monroe que está protagonizada por Ana de Armas y dirigida por Andrew Dominik. A pocos días de su estreno mundial en la Competencia Oficial de la septuagésima novena Mostra de Venecia y antes de su arribo a la plataforma de Netflix, repasamos tres películas indispensables en la filmografía de la entrañable estrella dorada que se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Starplus: Los caballeros las prefieren rubias, La comezón del séptimo año y Torrente pasional.

Gracias al tráiler de Blonde, podemos observar que el film representa escenas emblemáticas de las tres películas:

Los caballeros las prefieren rubias

De la mano del ejemplar Howard Hawkes, el genio director de la “screwball comedy”, llegaba a la gran pantalla en 1953 Los caballeros las prefieren rubias. La entretenida película es un musical adaptado de una obra de Broadway y cuenta con uno de los dúos más magnéticos y divertidos de aquella época: Marilyn Monroe y Jane Russel, una lealtad que traspasó la pantalla.

Marilyn Monroe con los brazos abierto y un vestio rosado

El film se centra en la amistad de dos cantantes, Lorelei Lee (Marilyn Monroe) y Dorothy Shaw (Jane Russel), dos personalidades opuestas, pero totalmente incondicionales. Lorelei está comprometida con el pudiente Gus Esmond (Tommy Noonan) pero el padre millonario de Gus desconfía totalmente de ella ya que piensa que es una cazafortunas. Un día, las talentosas amigas deciden abordar un crucero a París, pero lo que no advierten es que el padre de Gus contrata a un detective para perseguirlas y reportar aquello que pueda resultar una prueba para arruinar el compromiso. Este crucero será un viaje de mucha comedia de enredos, con una química extraordinaria entre las actrices que genera bromas en el momento exacto.

Una de las escenas más icónicas del largometraje es el número musical “Diamonds are a girl ‘s best friend” en el cual Marilyn, con todo su resplandor, canta y baila con el legendario vestido rosa. Secuencia que se puede observar en el tráiler de Blonde a la actriz cubana De Armas brillando con el mismo vestido.

La comezón del séptimo año

La comezón del séptimo año es otra película basada en un éxito de Broadway en el año 1952 y tres años más tarde llegaría a la pantalla grande. Está protagonizada por Marilyn Monroe y dirigida por el maestro Billy Wilder. Cuenta la historia de Richard Sherman (Tom Ewell), un publicista que debe quedarse en su hogar, en medio del calor apabullante de Nueva York mientras su esposa e hijo vacacionan en la costa de Maine. Pero la paz del hogar se ve amenazada cuando aparece la sensual vecina de arriba (Marilyn Monroe) recién mudada y genera una atracción irresistible en el padre de familia. El film se encarga de exponer a través de la comedia, dilemas como el adulterio, la moral y el sexo, con una inteligente sutileza debido al estricto Código Hays que regía en Hollywood.

El largometraje sufrió varias complicaciones por diversas cuestiones, pero la más problemática fue las distracciones de Marilyn Monroe quien estaba atravesando un momento complicado en su vida privada: la crisis matrimonial con Joe DiMaggio que pronto culminaría en divorcio.

Torrente pasional

Marilyn Monroe acostada fumando un cigarro.

Torrente Pasional es un largometraje perteneciente al cine negro, dirigido por Henry Hathaway y detalla un melodrama acentuado por el fulgor de las cátaratas del Niágara como escenario de un relato apasionante. El film narra la historia de un matrimonio en crisis por las inestabilidades emocionales del esposo George Loomis (Joseph Cotten) y la infidelidad de su esposa Rose (Marilyn Monroe). El paisaje se atiborra de tensión, lujuria y celos; y culmina con un giro sorprendente.

Niágara o Torrente Pasional fue la cinta que consagró el estrellato de Marilyn Monroe en el año 1953 y fue un éxito de taquilla. La película fue filmada en Tecnicolor a pesar de pertencer al género del cine negro.

En Blonde también se puede ver a la actriz Ana de Armas recreando fotogramas emblemáticos de la película, tales como, Marilyn en un vestido rosa al compás de un tocadisco, como así también aquel en el que la rubia indiscutible despliega toda su seducción envuelta en las famosas sábanas blancas.

|Te podría interesar:  TODO LO QUE TENES QUE SABER DE ‘BLONDE’, LA BIOPIC DE MARILYN MONROE CON ANA DE ARMAS (NETFLIX)

Las tres películas se encuentran disponibles dentro del catálogo de la plataforma de Starplus y son una gran oportunidad para inmiscuirse tanto en la filmografía de Marilyn Monroe como en la época dorada de los años cincuenta de Hollywood.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER