Rooney Mara protagonizará una película sobre Audrey Hepburn con dirección de Luca Guadagnino

Rooney Mara, dos veces nominada al Oscar, personificará a las cinco veces nominada Audrey Hepburn.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Rooney Mara

De la mano de Apple llegará una película biográfica de Audrey Hepburn que dirigirá el cineasta nominado al Oscar Luca Guadagnino, con la 2 veces nominada también al Oscar Rooney Mara, quien interpretará a la legendaria actriz de The Breakfast at Tiffany.

|Te podría interesar:  BILLY WILDER: 5 PELÍCULAS FUNDAMENTALES

Del guion se encargará Michael Mitnick, escritor de la serie de HBO Vinyl, producida por Martin Scorsese, y de The Current War (2017). A su vez, Deadline informa que Mara también está produciendo el proyecto, siendo su tercer crédito de producción después del documental The End of Medicine y The Truth About Emmanuel.

Rooney Mara fue nominada al Oscar a la mejor actriz en 2012 por The Girl with the Dragon Tattoo y a la mejor actriz de reparto en 2016 por Carol. Guadagnino por su parte fue nominado al Oscar a Mejor Película por su director Call Me By Your Name en 2018, película que ganó el premio a Guión Adaptado y lanzó a Timothée Chalamet al estrellato con también una nominación a Mejor Actor.

|Te podría interesar:  ‘AUDREY’, EL NUEVO DOCUMENTAL QUE CUENTA LA VIDA DE AUDREY HEPBURN

La historia de Hepburn es digna de la pantalla. Nació en Ixelles, Bruselas, y creció en una Holanda ocupada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. La actriz usó el nombre de Edda van Heemstra, ya que un nombre que sonaba en inglés se consideró más peligroso durante la ocupación alemana en ese momento. Estudiaría ballet con Sonia Gaskell en Ámsterdam en 1945. Luego sería corista en el West End de Londres. Su primer papel cinematográfico fue diminuto en la película de 1952 Monte Carlo Baby. La novelista Colette estuvo en el Hôtel de Paris en Monte Carlo durante la producción y decidió contratar a Hepburn para el papel principal de la obra de Broadway, Gigi, un rol que le valió grandes elogios. Ya su primer protagónico fue Vacaciones en Roma en 1953, por la que obtuvo un Oscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA. Ese año, también ganó un premio Tony a la Mejor Actriz Principal en una obra de teatro por su actuación en Ondine. Otros créditos cinematográficos incluyen Sabrina, Funny Face, Charade y My Fair Lady en una carrera que contó con cinco nominaciones al Oscar y el Premio Humanitario Jean Hersholt de AMPAS en 1993.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER