El prestigioso Festival de Cannes tuvo la dicha de albergar entre su programación a la nueva película de Martin Scorsese. Cuando se anunció, Killers of the Flower Moon le daba un respiro a los fanáticos del director, como también crecía una expectativa que no parecía tener techo. Esto último se debe a la presencia de Robert De Niro y Leonardo DiCaprio en el mismo largometraje, la primera vez juntos bajo la dirección de Scorsese.
Como era de esperarse, la crítica que accedió a ver la película en el Festival de Cannes no tuvo más que palabras de elogio tanto hacia su director como hacia sus intérpretes. El resto del mundo, atento a los acontecimientos en la ciudad costera francesa, se alegraba por las opiniones.
|Te podría interesar: QUÉ DICEN LAS PRIMERAS OPINIONES DE ‘THE IDOL’, LA SERIE DE SAM LEVINSON CON THE WEEKND
Éstas son las primeras opiniones de Killers of the Flower Moon:
El medio español especializado Espinof llamó a Killers of the Flower Moon «una de las películas más apasionantes» de la carrera de Martin Scorsese. En cuanto a la interpretación de DiCaprio: «El reparto es impresionante pero si hay alguien que sobresale es Leonardo DiCaprio (…) perfectamente en el TOP 3 de su carrera hasta ahora». La crítica cierra con una alusión a su duración: «dura 3 horas y 26 minutos pero la narrativa es tan absorbente que apenas se nota el paso del tiempo. Es tan buena que quieres más».
Uno de los grandes encargados de cubrir el mundo del espectáculo hollywoodense, The Hollywood Reporter, también tuvo la oportunidad de estar en Cannes. «Los tres protagonistas son excelentes, pero vale la pena señalar la complejidad con la que Leonardo DiCaprio se desenvuelve» se puede leer en la crítica. A esto, se agrega que «se trata de una película cuya atmósfera es tan rica como lo son sus personajes, resaltados por los colores sombríos de la fotografía de Rodrigo Prieto«.


IndieWire es, sin dudas, uno de los medios más influyentes del cine y las series. Sobre Killers of the Flower Moon, escribe «Es un acto de equilibrio difícil para un cineasta tan talentoso y operístico como Scorsese, cuya habilidad para contar cualquier historia choca contra su admisión final de que esta podría no ser su historia para contar. Y así, para bien o para mal, Scorsese convierte Killers of the Flower Moon en el tipo de historia que todavía puede contar mejor que nadie«.
El reconocido medio Rolling Stone tituló de esta forma a su crítica: «Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, es una obra maestra». La opinión continúa explicando que es una película «eebosante de reverencia por una cultura que sobrevivió a un horrible trauma mientras está llena de florituras estimulantes, referencias a la historia del cine y exploraciones de la línea divisoria entre lo sagrado y lo profano. Y sí: es una obra maestra».