Ray Liotta: 3 películas fundamentales

No hay mejor manera de recordar a una estrella que a través de su trabajo: éstas son tres películas fundamentales de Ray Liotta.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!

En las últimas horas, se dio a conocer una noticia que conmovió al mundo del cine. Se trata del fallecimiento del icónico actor Ray Liotta. Uno de las estrellas más reconocidas a nivel mundial, partícipe de producciones que quedarán para el recuerdo y de largometrajes que no tanto. El inigualable rostro de Liotta se puede asociar fácilmente a una figura masculina ruda, que cada vez que aparecía en pantalla, la película tomaba un tono diferente, quizás hasta más oscuro.

Para recordar a Ray Liotta, ésta es una lista de tres de sus películas fundamentales:

|Te podría interesar: M. NIGHT SHYAMALAN: 5 PELÍCULAS FUNDAMENTALES

Goodfellas (1990)

Ray Liotta es ‘Goodfellas’. El icónico relato de Martin Scorsese sobre un joven que asciende en una mafia local ya es sinonimo de clásico. En este largometraje, Liotta protagoniza en el papel de Henry Hill, un hombre que desde que tiene uso de memoria, siempre quiso se un gangster. Es así como, poco a poco, se va insertando en una mafia local dirigida por Jimmy Conway (interpretado por Robert De Niro). Sin embargo, no está solo, su compañero de vida en la mafia es Tommy DeVito (Joe Pesci). No pasa mucho tiempo hasta que estos tres personajes se vuelvan inseparables.

‘Goodfellas’, a día de hoy, es una de las películas de mafiosos más importantes no solo de los años noventa, sino quizás de la historia del cine.

Identity (2003)

|Te podría interesar: SUSPENSO INSOSTENIBLE: 7 PELÍCULAS QUE TE MANTIENEN AL BORDE DE LA SILLA HASTA EL FINAL

James Mangold presenta ‘Identity’. Una película de suspenso y terror psicológico que reúne a un elenco en una sola locación. Cuenta la historia de diez extraños que el destino unió en un viejo motel en el medio de la ruta durante un diluvio. Están varados allí: no hay señal telefónica y todos los caminos hacia la ciudad están bajo el agua. No pasa mucho tiempo hasta que estas personas empiecen a ser acechadas por un asesino.

En esta película, Ray Liotta interpreta a Rhodes, un brusco policia que, por desgracia, llega al motel donde se están quedando todos los personajes. Pero no realiza el check-in solo, sino que escoltando a un peligroso criminal.

No Sudden Move (2021)

En el año 2021, HBO Max estrenó ‘No Sudden Move’, una apuesta de Steven Soderbergh. Se trata de un largometraje situado en Detroit, en los años 50, donde el crimen organizado era el principal protagonista. Sigue a dos criminales de poca monta interpretados por Don Cheadle y Benicio del Toro. Ambos desconocidos, tendrán que trabajar en conjunto y confiarse diferentes secretos a lo largo de toda la película. Suspenso, persecución, misterio, drama, crimen, mafia y conspiración: un relato que lo tiene todo.

Ray Liotta interpreta a Frank Capelli, uno de los jefes criminales más importantes de la ciudad, y que tiene la dicha (o desdicha) de cruzarse con el camino de los protagonistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.