El final de Quentin Tarantino como cineasta está a la vuelta de la esquina. Su última película, Once Upon a Time in Hollywood (2019) sembró las sospechas de que quizas haya sido su último trabajo detrás de una cámara de cine. Sin embargo, tal y como lo explicó él mismo, todavía le queda un trabajo de los diez largometrajes que tenía pensado para su carrera. Ahora, se revelaron nuevos detalles que confirman que Tarantino tendrá su last dance.
En varias entrevistas, el director se refirió a que su filmografía constaría de diez largometrajes. Su carrera ya cuenta con este número, pero Tarantino considera a Kill Bill (2003) y su secuela como una sola historia. The Hollywood Reporter lanzó la noticia de que la nueva película de Quentin Tarantino ya tiene nombre y su guion está completo.
|Te podría interesar: PREMIOS ÓSCAR 2023: TODOS LOS GANADORES
La película se titularía The Movie Critic, y estaría protagonizada por una mujer. La historia se situaría a finales de los años setenta, y su figura principal posiblemente sea Pauline Kael, una de las críticas de cine más importantes de la época. Kael, además de haber ejercido el oficio de la crítica, también fue novelista y ensayista. A finales de los 70, Kael aceptó una oferta de trabajo en Paramount a pedido del actor Warren Beatty.
Varias fuentes informaron a THR que, efectivamente, la película The Movie Critic se tratará sobre la figura de Pauline Kael. Además, las sospechas son fuertes debido a la aparición de Kael en el último libro de Quentin Tarantino, Cinema Speculation, donde se resalta la admiración del cineasta por la crítica de cine.
A día de hoy, Quentin Tarantino es uno de los directores contemporáneos más importantes de la historia del cine reciente. Sus películas están enmarcadas en un género e idea que pocas veces se mantiene en un director. Desde principios de los noventa, con el estreno de Reservoir Dogs (1992), el cineasta viene construyendo una carrera más que sólida y completa.
Es ganador del Premio Óscar a Mejor Guion Original por dos de sus más grandes películas, Pulp Fiction (1994) y Django Unchained (2015).


La última película de Quentin Tarantino se podría empezar a filmar en julio de este año. Por el momento, se desconocen demás detalles de la producción de The Movie Critic.