En la madrugada del 9 de agosto del año 1969, en la ciudad de Los Ángeles, Hollywood perdía una estrella en ascenso. La historia ya es moneda corriente: integrantes de la familia Manson irrumpieron en la estancia Polanski con un plan en específico. Por obra del destino, esa casa estaba habitada por un grupo de personas pertenecientes a la industria del cine en Estados Unidos. Una de esas personas era la actriz Sharon Tate.
Lamentablemente, suele recordarse en estas fechas el accionar de los seguidores de Manson, y como él era la gran mente maestra detrás de todas las atrocidades cometidas. Muchas veces se habla de asesinato a sangre fría, de ritos diabólicos, de cultos y sectas, y muy pocas veces se habla de personas. Hoy recordamos a Sharon Tate, no como la pobre mujer cuya vida fue robada aquella noche de verano, sino como una de las más grandes pérdidas que tuvo el cine estadounidense.
Conmemoramos a Sharon Tate con tres de sus más grandes películas:
Valley of the Dolls (1967) – dir. Mark Robson
Una película que habla sobre las películas. Cuenta la historia de tres actrices que aspiran a la fama y el reconocimiento. Claramente, para llegar a eso, hace falta un camino largo, lleno de experiencias. Cada una de estas jóvenes se enfrentará con esa dura realidad. Una de ellas (Sharon Tate), se entera que tiene cáncer, y que deberá dejar de hacer películas pornográficas. La otra (Patty Duke) es una cantante de gran éxito, pero que recae y se convierte en adicta a las pastillas. Y por último está otra actriz (Barbara Parkins), que se tiene que conformar trabajando en miserables spots publicitarios, y cuyo destino terminará de la peor manera.
The Wrecking Crew (1969) – dir. Phil Karlson
Póster de ‘The Wrecking Crew’ (1969).
Esta historia sigue a Matt Helm (Dean Martin), un particular espía que es contratado para investigar la actividad del conde Massimo Contini. Luego de un gran asalto a un tren, Contini tiene planeado ejecutar otro plan, que consiste en el transporte del dinero robado hacia Londres. Helm deberá seguir los pasos del conde, y para ello, será ayudado por Freya Carlson (Sharon Tate), una guía turística bastante peculiar.
Un fragmento de ‘The Wrecking Crew’ (1969) se puede ver en la película ‘Once Upon a Time in Hollywood’ (2019), en la escena donde Sharon Tate (Margot Robbie) disfruta de una función en pantalla grande de ese filme.
|Te podría interesar: CRÍTICA DE ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD, LA OBRA MAESTRA DE QUENTIN TARANTINO
The Fearless Vampire Killers (1967) – dir. Roman Polanski
Se trata de la primer película donde Sharon Tate y Roman polanski trabajarían juntos. Como ya se sabe, ambos fueron la pareja del momento a finales de los años 60, incluso estaban casados y esperando su primer hijo juntos. ‘The Fearless Vampire Killers’ fue un proyecto de Polanski donde quería darle un papel a Tate a toda costa. La cinta está protagonizada por él mismo, que también se dio el lujo de dirigir y escribir el guion.
La historia sigue al profesor Abronsius (Jack MacGowran) y a Alfred (Polanski), su asistente. Ambos hombres están convencidos de la existencia de vampiros, y para demostrarlo, deciden realizar un viaje por Transilvania. En esa aventura, se encuentran con una pequeña comunidad, donde deciden investigar un tenebroso castillo.