Sharon Tate: 3 películas fundamentales

Ya pasaron 52 años del asesinato de una de las más grandes estrellas en ascenso de Hollywood: Sharon Tate. La recordamos tres de sus más grandes películas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

En la madrugada del 9 de agosto del año 1969, en la ciudad de Los Ángeles, Hollywood perdía una estrella en ascenso. La historia ya es moneda corriente: integrantes de la familia Manson irrumpieron en la estancia Polanski con un plan en específico. Por obra del destino, esa casa estaba habitada por un grupo de personas pertenecientes a la industria del cine en Estados Unidos. Una de esas personas era la actriz Sharon Tate.

Lamentablemente, suele recordarse en estas fechas el accionar de los seguidores de Manson, y como él era la gran mente maestra detrás de todas las atrocidades cometidas. Muchas veces se habla de asesinato a sangre fría, de ritos diabólicos, de cultos y sectas, y muy pocas veces se habla de personas. Hoy recordamos a Sharon Tate, no como la pobre mujer cuya vida fue robada aquella noche de verano, sino como una de las más grandes pérdidas que tuvo el cine estadounidense.

Conmemoramos a Sharon Tate con tres de sus más grandes películas:

Valley of the Dolls (1967) – dir. Mark Robson

Una película que habla sobre las películas. Cuenta la historia de tres actrices que aspiran a la fama y el reconocimiento. Claramente, para llegar a eso, hace falta un camino largo, lleno de experiencias. Cada una de estas jóvenes se enfrentará con esa dura realidad. Una de ellas (Sharon Tate), se entera que tiene cáncer, y que deberá dejar de hacer películas pornográficas. La otra (Patty Duke) es una cantante de gran éxito, pero que recae y se convierte en adicta a las pastillas. Y por último está otra actriz (Barbara Parkins), que se tiene que conformar trabajando en miserables spots publicitarios, y cuyo destino terminará de la peor manera.

The Wrecking Crew (1969) – dir. Phil Karlson

Esta historia sigue a Matt Helm (Dean Martin), un particular espía que es contratado para investigar la actividad del conde Massimo Contini. Luego de un gran asalto a un tren, Contini tiene planeado ejecutar otro plan, que consiste en el transporte del dinero robado hacia Londres. Helm deberá seguir los pasos del conde, y para ello, será ayudado por Freya Carlson (Sharon Tate), una guía turística bastante peculiar.

Un fragmento de ‘The Wrecking Crew’ (1969) se puede ver en la película ‘Once Upon a Time in Hollywood’ (2019), en la escena donde Sharon Tate (Margot Robbie) disfruta de una función en pantalla grande de ese filme.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD, LA OBRA MAESTRA DE QUENTIN TARANTINO

The Fearless Vampire Killers (1967) – dir. Roman Polanski

Se trata de la primer película donde Sharon Tate y Roman polanski trabajarían juntos. Como ya se sabe, ambos fueron la pareja del momento a finales de los años 60, incluso estaban casados y esperando su primer hijo juntos. ‘The Fearless Vampire Killers’ fue un proyecto de Polanski donde quería darle un papel a Tate a toda costa. La cinta está protagonizada por él mismo, que también se dio el lujo de dirigir y escribir el guion.

La historia sigue al profesor Abronsius (Jack MacGowran) y a Alfred (Polanski), su asistente. Ambos hombres están convencidos de la existencia de vampiros, y para demostrarlo, deciden realizar un viaje por Transilvania. En esa aventura, se encuentran con una pequeña comunidad, donde deciden investigar un tenebroso castillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER