The Film Foundation: La fundación de Martin Scorsese lanza un cine virtual gratis

Con la presentación de la restaurada 'I Know Where I'm Going!', The Film Foundation da inicio a su propia plataforma de streaming.
Facebook
Twitter
WhatsApp

The Film Foundation, fundada por Martin Scorsese, lanzará un cine virtual para acceder a diferentes clásicos del cine de manera gratuita. Es así como esta fundación, permitirá a miles de personas disfrutar de una película clásica a través de una plataforma online y libre de cargo. El comunicado oficial fue el pasado viernes, cuando se anunció que la fundación presentará ‘I Know Where Im Going!’. Dicho largometraje se proyectará remasterizado y, posteriormente, estará disponible online por 24 horas.

Esta organización sin fines de lucro, está dedicada a la preservación de largometrajes que cargan importancia para la historia del séptimo arte. El nombre de la plataforma es Restoration Screening Room, y se presenta como un servicio de streaming que opera gratuitamente.

|Te podría interesar: ‘CRIMES OF THE FUTURE’: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA NUEVA PELÍCULA DE DAVID CRONENBERG

La plataforma tendrá en su streaming la presentación del filme, como también su proyección completa. Los largometrajes estarán disponibles durante un tiempo determinado y se podrá acceder a ellos por 24 horas. Los estrenos se llevarán a cabo todos los segundos lunes de cada mes. Entre las próximas selecciones, se encuentran títulos como: ‘La Strada’ (1954), ‘Moulin Rouge’ (1952), ‘One-Eyed Jacks’ (1961) y una doble función de cine negro con ‘The Chase’ (1946) y ‘Detour’ (1945), entre otros eventos.

Martin Scorsese inició la fundación en el año 1990. Desde ese entonces, se restauraron un total de 925 largometrajes. Resulta irónico que, luego de tantas críticas a este modelo, el propio Scorsese esté de acuerdo en lanzar una nueva plataforma de streaming al mercado. Sin lugar a dudas, un cineasta que sabe sorprender y renovarse.

Más información en la página web oficial de The Film Foundation

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER