Todo lo que sabemos de ‘Killers of the Flower Moon’, lo nuevo de Martin Scorsese

Entrá a conocer el nuevo proyecto del icónico Martin Scorsese.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde el año pasado ya era furor en las redes la vuelta de Martin Scorsese a la dirección. Luego de estrenar ‘The Irishman’ (2019) vía Netflix, el director anunció tiempo después que se encontraba en la pre-producción de una nueva película. Se cree que debido a la pandemia por Coronavirus, esta pre-producción se alargó mucho más de lo esperado. En las últimas semanas, The Hollywood Reporter anunció que Jesse Plemons interpretará al personaje principal de esta historia. El actor ya trabajó con Scorsese en ‘The Irishman’, y fue el encargado de interpretar a Todd Alquist en ambas serie y película de ‘Breaking Bad‘. Sin embargo, la noticia no dejó de ser sorpresa, ya que, como se anunció desde el primer día, la cinta va a contar con la participación de Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, que se suponía alguno de ellos iba a ser el principal.

Se trata de la primera vez que Scorsese se da el lujo de trabajar con sus actores favoritos al mismo tiempo. Esta unión De Niro-DiCaprio no hizo otra cosa más que agrandar las expectativas sobre este nuevo filme del cual se conoce muy poco.

|Te podría interesar: 5 CURIOSIDADES DE ‘TAXI DRIVER’ A 45 AÑOS DE SU ESTRENO

 

|Te podría interesar: RETRO-RESEÑA – “GOODFELLAS”, DE MARTIN SCORSESE

El año pasado se dio a conocer que Paramount decidió vender el proyecto a Apple debido a que consideraba el guion de la película para nada comercial. Según se informó, el filme contará la historia de la investigación de los asesinatos de varios miembros del pueblo originario de Osage, donde el encargado del caso será J. Edgar Hoover, el primer director del FBI en la vida real. Esto da a la interpretación de que la película se basará en hechos reales, o por lo menos, uno de sus personajes, en realidad si existió. El guion se basa en el libro con el mismo titulo, al cual también se agrega ‘Los asesinatos de Osage y el nacimiento del FBI’, un libro de género true crime (crimen de verdad). Entonces, Plemmons interpretará al primer agente del FBI, Robert De Niro será el antagonista y DiCaprio encarnará a su sobrino, también figura importante en esta historia.

El rodaje tuvo que iniciarse hace bastante tiempo, pero por los problemas que ya todos conocemos, no pudo ser posible. Se confirmó que, bajo la dirección de Scorsese, Rodrigo Prieto volverá a ser su director de fotografía luego de trabajar con él en ‘The Irishman’ y ‘The Wolf of Wall Street’. Además, está más que confirmado que Thelma Schoonmaker, que trabaja con Scorsese desde su primera película, será la encargada de la edición del filme. El guionista que adaptó el libro de Grann a la pantalla es Eric Roth, que también adaptó ‘Forrest Gump’ (1994) en su momento. Finalmente, ‘Killers of the Flower Moon’ tendría su estreno en 2021, si es que todo sale bien y rápido. Se desconoce ciertamente cuándo empezará la producción y el rodaje, y si la película se estrenará en cines o exclusivamente por AppleTV.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER