Todo lo que tenés que saber de ‘Licorice Pizza’, lo nuevo de Paul Thomas Anderson

La nueva película del ya excepcional Paul Thomas Anderson, se colocó rápidamente como una de las producciones más esperadas del año 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Paul Thomas Anderson vuelve oficialmente a la dirección de un largometraje. Luego de ‘Phantom Thread’ (2017) y de estar detrás de diferentes cortos, Anderson ya presentó su nuevo proyecto: ‘Licorice Pizza’. Se trata de una comedia romántica situada en los años setenta, que cuenta las aventuras y desventuras de dos jóvenes incursionando en el amor.

Sus primeras críticas, en conjunto con su tráiler oficial, dan como resultado una de las películas más esperadas del corriente año. Si bien el estreno oficial de la cinta está programado para finales de noviembre, ya varias personalidades de la industria estadounidense tuvieron la oportunidad de ver ‘Licorice Pizza’ en la pantalla grande. Y las críticas no son para nada negativas.

Este es el tráiler oficial de la vuelta de Paul Thomas Anderson:

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘DUNE’, DE DENIS VILLENEUVE CON TIMOTHÉE CHALAMET Y ZENDAYA

El elenco

La película está protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman. Ambos intérpretes están dando un paso gigante en la industria: Anderson conoció a Haim en la serie de cortometrajes que dirigió en los últimos años, por lo que ‘Licorice Pizza’ sería su debut en un largometraje. Por su parte, Cooper Hoffman debuta oficialmente como actor en este filme. El hijo del legendario Philip Seymour Hoffman se da el lujo de tener su primer papel en una cinta dirigida por un gran amigo de su padre.

Entre las estrellas, se encuentra Bradley Cooper, que le dará vida a Jon Peters, una personalidad de Hollywood que realmente existió (y existe). Peters es un reconocido productor de cine que también ejerció como peluquero. El elenco es completado por Sean Penn, Maya Rudolph, Emma Dumont, Tom Waits, Harriet Sansom Harris, Joseph Cross, Benny Safdie, Mary Elizabeth Ellis, John Michael Higgins, Skyler Gisondo, Sasha Spielberg (hija de Steven) y el recurrente colaborador de Anderson John C. Reilly.

La película

Al igual que una buena parte de sus producciones, los acontecimientos de ‘Licorice Pizza’ transcurren durante la década de los años setenta. Más específicamente, en la California del año 1973. Esta frenética película de amor promete demostrar más nostalgia de la que se puede ver en cintas previas del director, como ‘Boogie Nights’ (1997). El título de su nueva película hace referencia a una cadena de tiendas de discos y álbumes populares al sur de California.

El nuevo proyecto de Paul Thomas Anderson tiene una duración final de 133 minutos (equivalentes a dos horas y trece de metraje). La cinta promete mostrar diferentes historias que se desenvuelven en el ámbito hollywoodense y de la televisión, con una trama de amor adolescente como eje principal.

El estreno

‘Licorice Pizza’ verá la luz oficialmente en los cines estadounidenses a finales del corriente mes. Sin embargo, varias personas del ámbito audiovisual tuvieron la oportunidad de mirar el corte final en pantalla grande. Uno de ellos fue el reconocido productor argentino Axel Kuschevatzky:

Por su parte, la guionista de televisión Jess Dweck expresó en su cuenta de Twitter: «Acabo de ver Licorice Pizza, y es mi deber informarles que es tan buena como parece». El productor y director Michael A. Bina fue otro afortunado, y consideró a la nueva película de Paul Thomas Anderson como brillante, «histérica y encantadora, no puedo decir nada malo sobre ella. Me encantó. La actuación de Alana Haim lo es todo».

El estreno en Argentina

Según lo confirmado por la plataforma CinesArgentinos (cinesargentinos.com), el estreno oficial de ‘Licorice Pizza’ está confirmado para el 27 de enero de 2022 en los cines argentinos. Solo queda esperar.

Ficha en IMDb.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER