Crítica de ‘Causeway’: Sanar de a dos es más fácil

Causeway con Jennifer Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence se entrega en un drama independiente sobre la pérdida y la amistad como brújulas para resurgir en el camino de la vida.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Causeway con Jennifer Jennifer Lawrence
3.0 out of 5.0 stars

En Causeway, la apuesta de Apple TV+ y A24 para esta temporada de premios, Lynsey (Jennifer Lawrence), es una ingeniera militar que regresa a su hogar en Nueva Orleans luego de haber servido en Afganistán y tendrá que acomodarse en su nueva vida tras un hecho traumático del pasado. La realizadora Lila Neugebauer (Room 104, Las cosas por limpiar) como buena directora de teatro, decide explorar en esta historia, la pérdida, peripecia que se enquista en la vida tarde o temprano, y la amistad desde una lente sensible y sencilla, y además sedimenta confianza en el poder de sus actores.

Causeway (2022). Dirección: Lila Neugebauer. Guion: Otessa Moshfegh, Luke Goebel, Elizabeth Sanders. Elenco: Jennifer Lawrence, Brian Tyree Henry, Linda Emond, Jayne Houdyshell, Stephen McKinley Henderson. Fotografía: Diego Garcia. Edición: Robert Frazen, Lucian Johnston. Música: Alex Somers. Duración: 92 minutos. Nuestra opinión: Buena.

En el primer acto de Causeway, la realizadora opta por mostrarnos con cautela y silencio a Lynsey, una mujer que poco a poco va recuperando el poder sobre su cuerpo tras una lesión del cerebro. Pero gracias a su perseverancia, Lynsey logra el alta para poder volver a su hogar, aunque bajo medicamentos y con la condición de seguir alejada del servicio militar. 

Sabemos que una de las tropas recurrentes sobre la vuelta inesperada a la morada, implica un reencuentro con el pasado del que quisieron escapar. El personaje de Lynsey no se queda atrás en esta idea. Al arribar a su ciudad, Lynsey llega a su hogar y lo contempla: es un lugar un tanto dejado que pareciera estar abandonado y observamos en su mirada el lamento de aceptar su realidad. Reencontrarse con su madre, buscar trabajo, obtener la alta médico y aceptar el calor serán parte de su nuevo panorama. Es interesante como el clima actúa como un símbolo que se palpa como el dolor: algo que está ahí, no lo podemos controlar, pero sí podemos reaccionar ante eso.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘THE GOOD NURSE’, CON JESSICA CHASTAIN Y EDDIE REDMAYNE (NETFLIX)

Pero lo que bombea la historia es la sorpresiva amistad entre Lynsey y Aucoin (Bryan Tyree Henry). Ambos generan un compañerismo genuino en el que comparten más de lo que creen: la pérdida se ha estancado en sus vidas. Esa falta, no importa si es alguna parte del cuerpo o de una persona, es el sentimiento de vacío lo que ha sido su mecanismo para poder marchar por la vida.

Jennifer Lawrence mira al vacio en 'Causeway' (apple tv+).

Esa química a primera vista porque el dolor del pasado se huele como guiño implícito: Lynsey y Aucoin tratarán de soltar el pasado para poder descifrarse a sí mismos. La amistad genera en el espectador un magnetismo por las excelentes interpretaciones de Jennifer Lawrence y Bryan Tyreee Henry. Ambos actores se lucen en esta historia de Apple tv+ y A24 en la que tallan honestidad y realidad en sus personajes. Causeway es una película modesta y cauta que de seguro resurgirá en los corazones de sus espectadores tal como el de sus personajes. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.