Crítica ‘Avatar: El camino del agua’, una secuela más que triunfal de James Cameron

Crítica the Way of the water
James Cameron regresó a las pantallas grandes para revitalizar el legado de avatar, con una secuela emotiva y atrapante de principio a fin. La película se encuentra nominada a 4 Premios de la Academia.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Crítica the Way of the water
5.0 out of 5.0 stars

Si hay algo que siempre ha entendido el público y la crítica, es que las historias de James Cameron logran hacerte sentir parte. Y Avatar: El camino del agua no es la excepción. La elección de hacerla una década después de la edición de 2009 no es adrede. Fue este marco temporal que permitió profundizar ciertos rasgos que antes no había podido hacer. Tal es el ejemplo de mostrar la historia de cada personaje, entendiendo sus cualidades y pensamientos, importante para entender el desenlace final.

Con una mirada más humana, esta secuela apela más a lo emocional al abordar problemáticas actuales que podría hacer sentir al público parte de la narrativa. Con esa eterna dicotomía de proteger a los hijos o darles sus espacios para que se descubran. La redefinición del sentido de hogar y sobre quién conforma nuestra familia. E, incluso, incorpora mensajes en torno al ambientalismo y en contra del colonialismo.

TRAILER DE ‘AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA

Da gusto ver películas donde los actores están tan comprometidos en dar vida a sus personajes. Si bien el personaje original de Sigourney Weaver muere en la primera cinta, vuelve al mundo de Pandora como Kiri, la hija adoptiva de los Sully, cuya historia es una de las más intrigantes. Al ser una adolescente, encaró el desafió pasando horas con personas de edades similares para captar su lenguaje y expresividad. No obstante, hay ciertos papeles como el de Kate Winslet, quien interpreta a Ronal, parte del clan Metkayina, que se pierden un poco.

|Te podría interesar:  CRÍTICA DE ‘THE FABELMANS’, LA CARTA DE AMOR DE STEVEN SPIELBERG A SUS PADRES

En definitiva, Avatar: El camino del agua es aún más rica en sus historias, sonidos y visuales, a pesar de contar, de cierta forma, una historia similar que la primera con distinto eje. Resalto las escenas del mar que son alucinantes, casi reales diría, e impacta saber que fueron creadas con computadoras. Lo mejor es poder verla en los cines para embeberte de todos los sonidos e imágenes que te cautivan a lo largo de los 193 minutos.

James Cameron dirigiendo esta obra magistral

NOMINACIONES AL OSCARS

  • Mejor Película
  • Mejor Efectos Especiales
  • Mejor Sonido
  • Mejor Diseño de Produción

FICHA TÉCNICA

Avatar: El Camino del Agua (2022). Dirección: James Cameron. Guion: James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver. Música: Simon Franglen. Fotografía: Russell Carpenter. Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Kate Winslet, Sigourney Weaver, Cliff Curtis, Giovanni Ribisi, Stephen Lang, Joel David Moore, Brendan Cowell, Jamie Flatters, entre otros. Duración: 193 minutos. Nuestra opinión: Excelente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.