Crítica de ‘Bronca’, la tragicómica serie con Steven Yeun y Ali Wong (Netflix)

Steven Yeun y Ali Wong protagonizan Bronca, la exitosa miniserie de Netflix.
Steven Yeun y Ali Wong interpretan a sus peores versiones en 'Beef' (Bronca), la tragicómica miniserie que es furor en Netflix.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Steven Yeun y Ali Wong protagonizan Bronca, la exitosa miniserie de Netflix.
3.0 out of 5.0 stars

Hoy en día, la mayoría de los productos que integran la cultura se encuentran atravesados por un ojo crítico difícil de convencer y que busca, de alguna u otra manera, que el contenido cumpla con ciertos estándares para ser aceptado. Es fácil cancelar una serie, una película o un libro en la actualidad. Y el espectador promedio está tan ocupado en buscar el conflicto que se olvida de sentarse a disfrutar.

Justamente la nueva miniserie de Netflix, Beef (Bronca), viene a romper con la layenda de que todo producto cultural tiene que estar dirigido para todos los públicos. Es fácil sentirse identificado con los personajes de esta serie, pero es difícil comprender su mensaje final y su destino.

TRAILER DE ‘BEEF’ (BRONCA)

Bronca es una tragicomedia con todas las letras. A lo largo de diez capítulos, se presentan los dos personajes que guian la trama y que concentran todas las temáticas que se tocarán en su totalidad de duración. Steven Yeun interpreta a Danny, un inmigrante fracasado que no consigue darle forma a su propio negocio de contratista (lo que resulta lógico, luego de demostrar que Danny verdaderamente no sirve para nada).

Exactamente del otro lado de la narrativa se encuentra Amy, interpretada por Ali Wong. Este personaje es todo lo contrario a Danny: vive en una casa que ella misma diseñó, en uno de los mejores barrios de la ciudad, junto a su pequeña hija y su esposo perfecto, hijo de grandes artistas que parece no tener futuro en el arte de la escultura. Amy se encuentra en una excelente posición económica, a punto de vender su negocio a una magnate de la ciudad.

Steven Yeun y Ali Wong dejan en claro, a lo largo de los diez episodios, que ellos fueron los indicados desde el primer momento para protagonizar la serie. Sus interpretaciones, si bien los pueden ubicar al límite de lo ridículo o en grandes escenas de acción cotidiana, resaltan y conducen una serie que intenta retratar a una generación en particular. El trabajo de ambos es espectacular.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘EL EXORCISTA DEL PAPA’, LA PELÍCULA DE RUSSELL CROWE QUE ESTÁ MOLESTANDO A LA IGLESIA

Una tragicomedia sobre la adultez

Las increíbles interpretaciones de Steven Yeun y Ali Wong acompañan constantemente un relato que, de tantas temáticas donde intenta incursionar, comete el error de perderse. Bronca está constantemente narrando una historia que se basa en el fenómeno de la crisis de los cuarenta. Se trata de una serie que interpela a la adultez en su vida cotidiana, donde, inundada por responsabilidades e impuestos que pagar, es capaz de liberar lo peor del ser.

De esta forma, dos personajes principales en plena etapa de crisis, se enfrentan en una lucha constante que nace a partir de un pequeño incidente de tránsito que deriva en una persecusión por el barrio. Los personajes de Steven Yeun y Ali Wong se embarcan en una constante lucha. Sus diferencias no se limitan a su status social, sino también a sus condiciones, experiencias y vidas en general.

Bronca expone una mirada crítica de la sociedad estadounidense, basada por momentos en la mentira, el positivismo y el conformismo. Ambos personajes cuentan con realidades diferentes, pero con los mismos problemas. La serie ofrece, además, cuestionamientos sobre cómo se debe enfrentar la vida adulta, qué es lo que realmente importa y de qué manera es la correcta para aprovechar la vida.

Conclusión

Bronca explora los rincones más profundos del ser humano. Lo hace a través de diez episodios que cuentan una historia llamativa, que toca muchísimas temáticas. Pero es eso mismo el defecto de la serie. La abundancia de ideas y temas permite que la narrativa divague a la hora de decidir en qué enfocarse realmente. Pero que, al fin y al cabo, son problemáticas mundanas como el amor incondicional, la juventud y los caminos que tomamos para llegar adonde estamos.

Con un final decepcionante, de igual manera Bronca se posiciona como uno de los caballos de batalla de una plataforma que no parece tener techo con sus producciones. Una historia que recorre muchas vidas, pero que, a la hora de cerrar, desperdicia todo el desarrollo. Está claro el cambio de los personajes, pero como todo, la vida es un ciclo, y todo termina donde empieza. Solamente esperemos que Steven Yeun y Ali Wong puedan cruzarse una vez más.

FICHA TÉCNICA

Beef (2023). Creado por: Lee Sung Jin. Dirección:  Hikari, Lee Isaac Chung, Jake Schreier y Lee Sung Jin. Elenco: Steven Yeun, Ali Wong, Joseph Lee, Young Mazino, David Choe, Patti Yasutake, Ashley Park, Mia Serafino, Bernard White, Maria Bello, Remy Holt, Justin H. Min. Fotografía: Larkin Seiple. Música: The Haxan Cloak. Duración: 351 minutos (35 minutos por episodio en promedio). Producción: A24 y Universal Remote. Disponible en Netflix.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *