Crítica de ‘El gato con botas: el último deseo’, nominada al Óscar a Mejor Película Animada

el gato con botas: el ultimo deseo
Los personajes del universo de Shrek nos siguen sorprendiendo, esta vez el gato con botas tiene una nueva misión llena de aventura, diversión y ganas de cantar.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
el gato con botas: el ultimo deseo
4.0 out of 5.0 stars

El gato con botas: el último deseo es una película que podemos describir como emotiva, divertida y emocionante a partes iguales, una película a la que no hay que juzgar por la exitosa franquicia de la cual se desprende y que conmoverá tanto a chicos como a adultos. Ya estamos acostumbrados a las innumerables aventuras en las que el Gato con Botas ha vivido su pasión al máximo, pero el tiempo le ha pasado factura al descubrir que ya ha quemado ocho de sus nueve vidas. Decidido a restaurarlas, se arriesga a la muerte y emprende un viaje épico con el fin de cumplir el mítico último deseo.

Es una película divertida, emocionante, humana, conmovedora, deja ver su originalidad y ha optado en la recreación de secuencias de acción al estilo anime, así como en su combinación de animación 2D y 3D. Además, por el mensaje que quiere dejar al público, que llama poderosamente la atención la forma inteligente de contar un tema más oscuro y poco explorado en las historias dirigidas al público infantil, este tipo de combinación de características hacen que pueda llegar a espectadores de todas las edades por igual.

TRAILER DE ‘EL GATO CON BOTAS: EL ÚLTIMO DESEO’

El actor Antonio Banderas, quien le da voz al personaje, comento en una entrevista que aceptó volver a interpretar al El Gato Con Botas porque el personaje desafía estereotipos racistas de Hollywood. Habló sobre el impacto de este tipo de personajes especialmente en la audiencia joven:

«Cuando llegué a Estados Unidos, muchos de los actores con los que trabajé me dijeron ‘si te vas a quedar en [aquí], vas a interpretar a los malos y los villanos’. Los negros, los españoles y los árabes son los malos. Por eso era importante que obtuviera una máscara, una espada y una capa. Y el malo era de ojos azules, rubio y hablaba un inglés perfecto. El Gato con Botas es aún mejor porque habla con los niños, para que sepan que los buenos también pueden tener acento. Y los malos pueden hablar un inglés perfecto.»

|Te podría interesar:  LAS 15 PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DE 2023

El gato con botas: el último deseo es una película de aventuras de gran altura e incluso supera al film original con una trama con una larga secuencia inicial que resulta muy equilibrada en cuanto a acción, humor, personajes, tema de fondo a la hora de contar las hazañas de los personajes. Es evidente que han pensado en entretener a niños y adultos en todo momento.

NOMINACIONES AL OSCARS

  • Mejor Película Animada

FICHA TÉCNICA

Gato con botas: el último deseo (2022). Dirección: Joel Crawford, Januel Mercado. Guion: Tom Wheeler, Paul Fisher, Tommy Swerdlow. Elenco: Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillen, Florence Pugh, John Mulaney, Wagner Moura, Ray Winstone, Olivia Colman, Samson Kayo y Da’Vine Joy Randolph, entre otros. Edición: James Ryan. Música: Heitor Pereira. Duración: 1 hora 42 minutos. Nuestra opinión: Muy buena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.