Esta nueva película dirigida por Louis Leterrier, nos presenta el inicio de una nueva trilogía dentro del universo de Rápidos y furiosos. En su antecesora, Dominic Toretto (Vin Diesel) descansa con su familia y le enseña a conducir a su pequeño hijo. Pero la paz durará poco, ya que un nuevo villano llegará en búsqueda de venganza.
Este nuevo villano Dante Reyes (Jason Momoa) aparece en esta historia a partir de lo ocurrido en Brasil en Rápidos y furiosos: 5in control en donde Dom y Brian (Paul Walker) se quedan con la bóveda del mafioso Hernán Reyes, padre de este narcotraficante. Este personaje será el nuevo enemigo de la familia de Toretto. Es sádico e impredecible por naturaleza, así como el carisma que le caracteriza al actor, quien ha sido bien recibido por el público.
Lo inverosímil y repetitivo de ciertos elementos es algo que aparece durante las ultimas entregas de la saga, era algo de esperarse. Pero la elección de sumar de Jason Momoa es acertada, complementa a la trama de forma natural. Es un sociópata descarado, persiguiendo una venganza y un derecho que cree que merece, todo esto se muestra en un flashback, que considero una de las mejores escenas.
El sadismo es casi caricaturesco, pero no es grotesco con toques de comedia. El villano maneja el sarcasmo y el cinismo haciendo que cada una de sus apariciones acapare toda la atención. Además, la aparición de Brie Larson como la hija del Sr. Don Nadie ha sido una gran sorpresa y ha declarado que quiere expandir la saga con un spin-off de mujeres.
|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘LA MADRE’, EL THRILLER DE ACCIÓN CON JENNIFER LOPEZ EN NETFLIX
El film se desarrolla en Los Ángeles, Roma, Londres, Portugal y la Antártida, y con muchas escenas de acción arriba de los vehículos, explosiones y efectos especiales llevados a otro nivel. La historia respeta la formula de las anteriores, en donde no existe construcciones de la vida de los personajes y el pasar del tiempo, sólo busca que el espectador se sorprenda, entretenga y pase un buen momento al verla.
Cabe señalar que los productores le encontraron de alguna manera la vuelta a la historia, luego de que Dwayne Johnson anunciara drásticamente que “no hay ninguna posibilidad” de volver a ser parte de la película. La producción le fue bastante fiel a los fans, entregando una cinta para los amantes de los autos y la acción.


FICHA TÉCNICA
Rápidos y furiosos X (Fast X, 2023). Dirección: Louis Leterrier. Guion: Justin Lin y Dan Mazeau. Elenco: Vin Diesel, Jason Momoa, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena, Scott Eastwood, Helen Mirren, Charlize Theron. Fotografía: Stephen F. Windon. Edición: Dylan Highsmith, Kelly Matsumoto. Música: Brian Tyler. Duración: 141 minutos. Nuestra opinión: Buena.