Prime Video, antes conocida como Amazon Prime Video, la tiene difícil con las series. A pesar de que el servicio de streaming de Jeff Bezos ya tiene más de cinco años, sus productos audiovisuales no logran tener ni gran popularidad ni acumular premios, a pesar de contadas excepciones. Hoy se mantiene gracias a su multimillonario dueño, un catálogo de películas variado y algunos hits esporádicos como The Boys e Invencible, reversiones del mito superhéroico. En este contexto, nadie esperaba nada de Sr. y Sra. Smith. Así y todo, la serie sorprende, entretiene y hace equilibrio con creces entre la acción y el romance.
Ser prejuicioso ante cualquier serie o película es perderse la posibilidad de tener grandes experiencias. Vivimos a su vez en un mundo donde los comentarios racistas no están tan mal vistos. El odio contra la serie cuando fue anunciada y estaría protagonizada por una pareja mixta no se hizo esperar, con argumentos pobres y que atrasan décadas.
La primera aclaración es que la película de 2005 protagonizada por los bellos y eficaces, Angelina Jolie y Brad Pitt, dista de ser una gran película. Ni sus escenas de acción, ni sus diálogos de cartón resisten el paso del tiempo. Más allá de alguna escena parodiada, no es el mejor exponente del cine de esa época.
La serie toma el punto de partida de una pareja de asesinos y la mejora. Expande su lógica interna y, en uno de sus más grandes aciertos, habla de las idas y vueltas de una pareja que se siente verosímil. Claro, al mismo tiempo es poco verosímil que gente que viva de matar personas tenga sentimientos o empatía. Pero los personajes de Glover y Erskine nos logran hacer creer eso en el relato. Cada pelea, ya sea física o verbal es divertida, conecta con situaciones que viven parejas que todos conocemos o de las que hemos sido parte.
|Te podría interesar: ESTRENOS DE FEBRERO EN PRIME VIDEO (LATINOAMÉRICA)
A eso se le suma escenas de acción eficaces y cameos sorprendentes capítulo a capítulo que solo mejoran la serie. Para descubrirlos es mejor dejarse llevar por el correr de los episodios sin adelantar nada. Ahí radica también su fuerte: ninguno de los 8 episodios se siente como un puente hacía otros puntos de la historia, sino que en la tradición de la vieja televisión entretienen por si mismo, como si se tratara de una entrega semanal.
Una mención aparte merece Maya Erskine. Todos sabemos del talento del multifácetico Glover, pero sin su contraparte femenina la serie no funciona. Su Sra. Smith es bella, vulnerable y fría a la vez. Es toda una revelación y ojalá la veamos más seguido en la pantalla chica y grande. El fin de temporada nos dejó un cliffhanger que esperemos se resuelva en otra tanda de episodios. Solo la crítica favorable y el apoyo del público lograrán esto. Acá un defensor de la serie les dice que no se la pierdan.

¿Dónde se puede ver ‘Sr. y Sra. Smith’?
En Prime Video.