Casi como se tratara de un “chasquido” de Thanos en términos creativos, Marvel Studios parece desorientado en sus propuestas para la gran pantalla. Más allá de la honrosa excepción de Guardianes de la Galaxia 3, todas las películas de la factoría después del exito de Avengers: Endgame (2019) han sido entretenimientos entre fallidos y olvidables. Y The Marvels no es la excepción.
Nia DaCosta, directora de la nueva Candyman, al menos establece un cuidado visual ausente en otras películas recientes de la marca como Black Widow y Ant Man Quantumania. Pero viendo The Marvels uno piensa más en un capítulo extendido de una serie de televisión que en una película con peso propio.
Si, el trío protagónico es simpático. También hay algunas secuencias muy divertidas (una que muta a un musical y otra que involucra a decenas de gatos). Pero parece una obra que ocurre en el medio de algo más importante. Cosa que tampoco se explica qué es, aunque la escena poscreditos nos da algunas pistas.
|Te podría interesar: CRISIS EN MARVEL: ¿QUÉ PASA EN EL ESTUDIO? ¿VUELVEN LOS VENGADORES ORIGINALES?
A su vez, los personajes de Ms. Marvel (Iman Vellani) y Monica Rambeau (Teyonah Parris) fueron desarrollados fuera de la trama de las películas, en distintas series de televisión. Lo que provoca que por sí solas no generen un interés dramático, a menos que el espectador haya visto las series. Sorprende también el camino que ha tomado la carrera de Brie Larson, la Capitana Marvel. Inició en indies interesantisimas, con un Oscar incluido, y hoy parece haber quedado relegada a ser una superhéroina más.
Ni hablar del casi inexistente peso de la villana de turno o ciertos diálogos que sobreexplican todo al hartazgo. Lo positivo es que es una de las películas más breves de la historia del estudio (una hora y 40 minutos). La experiencia al menos es ligera y agradable. Quizás es mejor esperar a verla en Disney+. Esperemos que la megacorporación del ratón vire su dirección hacía proyectos más independientes de la narrativa más amplia de su universo y de mayor creatividad y vuelo.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Nia DaCosta. Guion: Nia DaCosta, Megan McDonnell y Elissa Karasik. Fotografía: Sean Bobbitt. Música: Laura Karpman. Elenco: Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani. Duración: 105 minutos. Nuestra opinión: Regular.