El final de ‘Succession’: Crónica de una muerte anunciada

El final de succession cumple con creces
Luego de cuatro temporadas, la serie creada por Jesse Armstrong llega a su fin con un lógico y sensato cierre, repleto de giros y sorpresas.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
El final de succession cumple con creces

Como espectadores, el final de Succession demuestra que las tragedias y desgracias mueven nuestro mundo. En el 2018 llegó esta serie para HBO creada por Jesse Armstrong, que nos presentaba a un Kendall en lo que iba a ser su primer día como CEO de Waystar Royco. Cinco años después, la historia termina con su expulsión. Mientras tanto, la vida sigue. Tanto él, como sus hermanos, tienen sus destinos sellados. Finalmente se convirtieron en sus peores temores. Roman, un chiste. Shiv, su madre. Kendall, la nada misma.

En With Open Eyes (nombre del último capítulo) nos encontramos a los roys más divididos que nunca. Sin embargo, lo que podría haber sido una jugada maestra de Greg, hace que su unan en busca del milagro. Matsson (¿Villano o no villano?) decide jugar con Shiv y apuñalarla donde más le duele, con Tom. Los hermanos al saber esto juntan fuerzas y, con más dudas que certezas, coronan a Kendall como rey supremo. Sin embargo, en el último minuto, Shiv cambia de estrategia.

SHIV, LA ESPOSA DEL CEO

¿Por qué Shiv cambia de opinión? En cierta forma el personaje interpretado por Sarah Snook siempre ha intentado ser la representante del «bien» en la serie. Eso queda más que claro en el episodio sobre las elecciones, donde Roman sería lo contrario. Pero esta lectura es muy simple para lo que quiere la historia. Shiv siempre ha sido menospreciada por sus padres y su entorno. Fue abandonada. Es más ambiciosa que sus hermanos. Es egoísta, ventajera y manipuladora. Prefiere abortar, a ver a otro ganar. Odia al mundo y ve a ineptos por doquier. Es la más preparada, pero no tiene oportunidad. Dios quiera que me equivoca, pero no será una buena madre.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘BEAU IS AFRAID’ DE ARI ASTER: HAGAMOS COMO QUE ESTO NO PASÓ

ROMAN, UN PELIGRO CON BOZAL

Si hay alguien que en la cuarta temporada de Succession ha relucido es Roman. El personaje interpretado por Kieran Culkin, en mi opinión, fue el MVP de esta entrega. A lo largo de la serie, Roman siempre ha estado con un bozal en la boca. Sufre de abstinencia y se mueve de aquí para allá con un comportamiento errático porque desde pequeño le han dicho que es un chiste. El trauma es tan grande que, abrir el bozal provoca la destrucción misma. Cuando actuó con libertad, despidió a una gerente importante de la división de entretenimiento, acabó con Gerri y le entrego el país a, básicamente, el mal. Es por eso que, cuando ve a Gerri en el último capítulo, se desmorona. Él mismo sabe de lo que es capaz. Paradójicamente, termina siendo el personaje más maduro de la serie. Prefiere vivir con sus demonios y ser un chiste para lo demás que actuar, porque eso sería muy peligroso.

El final de Succession muestra a Roman aceptando su destino.

KENDAL, EL REY SIN CORONA

Toda Succession realmente se ha centrado en el personaje (perfectamente interpretado) de Jeremy Strong. Siempre ha sido la opción lógica. Incluso, sigue siendo la opción lógica. A los siete años su padre le señaló su destino. La idea de ser CEO nubló su mente. Su caída no deviene necesariamente a la ambición. Shiv, es ambiciosa. Kendall, es una máquina. Su existencia no se debe al dinero o al éxito. Se debe a ese puesto. Tiene que estar a la altura de su padre y necesita lograrlo sin importar que lo destruya. Por eso mismo, buscando un poco de esperanza, con esta derrota Kendall es libre. De haber ganado estaría condenado a convertirse en Logan.

|Te podría interesar: CRÍTICA ‘RAIN DOGS’, LA GRAN SERIE BRITÁNICA CREADA POR CASH CARRAWAY (HBO MAX)

LA EXPLUSIÓN, EL FINAL

El final de succession llegó llenó de sorpresas.

Para el final somos expulsados como los hermanos. Más de uno firmaría por ver que viene ahora con Waystar Royco controlada por Matsson con Tom siendo el verdadero ganador, sin embargo, no podemos, sin saberlo siempre fuimos Team Kendall y perdimos. Sin muchos problemas se puede afirmar que Succession se ha posicionado como una de las mejores series de la historia. Tanto es así que, este estilo narrativo original de The Big Short (un poco sí), lo veremos mucho más en los cines y las series. Su final circular demuestra que la serie siempre tomo decisiones pensando en la caída de estos personajes. Quizás el mundo ha cambiado, pero hay una verdad absoluta. Solo hay un Logan Roy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *