

El último fenómeno masivo y mundial de la gran plataforma roja nos llega desde Corea, con una historia muy conocida que se puede reducir en una sola palabra: zombies.
Pero la historia es mucho más: es una historia de ambición, de supervivencia, de clases sociales, de familia. Es una historia que habla de tantas cosas, que es fácil sentirse atraído en uno o en varios momentos por la serie.
Luego está la estética, desde la fotografía, los decorados y el vestuario, todo se ensambla como una maravilla visual que enamora. Recordando tantas series recientes con la misma temática (evitaré comparaciones odiosas), Kingdom sale ganando de calle. Les da un repaso a todas.
Les gana en belleza, les gana en historia, les gana en guión, les gana en personajes y les gana en naturalidad. Estos zombies no parecen actores, sino realmente personas normales que un buen día se convierten a través de una extraña enfermedad en esos monstruos letales.
Lo de situar la acción en una era medieval, es sin duda otro acierto. Alejando el esquema a un futuro apocalíptico, se consigue otro acierto (y van…), ya que al no estar tan manida la historia, sorprende. Y como sabemos, en los tiempos que corren, con tanta opción de entretenimiento, sorprender es ganar la partida.


Creo que queda claro que me ha encantado la serie, y la recomiendo encarecidamente. Por favor, no dejéis pasar la oportunidad de enamoraros, de acercaros a estos muertos vivientes que os producirán grandes momentos de terror y diversión
Nuestra Opinión: Excelente