‘La casa del dragón’, final de la segunda temporada: ¿Un anticlímax?

Publicado el August 5, 2024 por José Rey
Crítica

La segunda temporada de ‘La casa del dragón’ ha llegado a su fin, dejando a los fanáticos con un sentimiento agridulce.

¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
‘La casa del dragón’, final de la segunda temporada: ¿Un anticlímax?

La segunda temporada de La casa del dragón ha llegado a su fin después de 8 episodios llenos de revelaciones y traiciones. Sin embargo, este cierre podría ser decepcionante para muchos, y con razón. HBO y los escritores han entregado un anticlimax con todas las mayúsculas. Ahora, nos queda esperar dos años para la tan esperada guerra.

Nuestro análisis del final de la temporada 2 de ‘La casa del dragón’

La estrategia de Rhaenyra: ¿Un Ventaja no deseada?

Finalmente, la pelota estaba en el lado de Rhaenyra. Con seis dragones en su poder, la ventaja parecía ser completamente suya, y tomar el reino debería haber sido un simple trámite. Sin embargo, bajo el consejo de Lord Corlys, decide prepararse para lo que tanto ha evitado: atacar King’s Landing, donde el pueblo sufre de hambre por el bloqueo. Por otro lado, Tyland hace su mayor contribución de la temporada, convenciendo a las ciudades libres para aliarse con los verdes. Sin embargo, antes deberá vencer en un duelo a la Almirante Lohar, un personaje que esperamos ver mucho más en las próximas temporadas.

Aemond Targaryen: Un príncipe desesperado

Mientras tanto, Aemond está desesperado. Al enterarse de los nuevos jinetes y dragones oponentes, comprende que está en desventaja. Decide atacar Sharp Point, tierra de uno de los aliados de Rhaenyra, en un movimiento desesperado que se cobra la vida de muchas personas. Su mensaje es claro: no dudará en quemar ciudades enteras con Vhagar. El príncipe regente está asustado, lo que lo hace aún más peligroso. Sin un dragón aliado, sus posibilidades son nulas. Intenta convencer a Helaena de usar su bestia, pero esta se opone con la ayuda de Alicent.

La visión de Daemon y la profecía de Helaena

Sin embargo, lo que verdaderamente detiene a Aemond es la profecía de Helaena. Aquí llegamos al momento más importante del episodio. Durante toda esta temporada, hemos visto cómo Daemon sufre pesadillas y visiones en Harrenhal, pero, ¿para qué? Finalmente, obtenemos la respuesta. Alys le dice que está listo para ver algo que no pudo ver cuando llegó al castillo. Ella lo guía por un pasaje sobrenatural, especialmente significativo para él, un hombre que niega muchas de estas cosas. Daemon ve el futuro y cosas que lo conectan directamente con los sucesos de Juego de tronos.

|Te podría interesar: Los momentos que marcaron a la primera temporada de ‘La casa del dragón’

La visión de Daemon aterriza en el momento en que Daenerys Targaryen consigue los huevos de dragón. Ella es descendiente de Daemon y Rhaenyra. Daemon se da cuenta de que solo es una pieza en esta gigantesca historia. Cuando comprende esto, obtiene una perspectiva diferente, entendiendo que sus acciones no solo impactan su propia muerte, sino que debe actuar en consecuencia con lo que demanda la historia. Un movimiento en falso podría significar la victoria de los Caminantes Blancos en el futuro. La victoria y esperanza ante el invierno residen en Daenerys Targaryen. Finalmente, en su visión, ve a Rhaenyra en el trono, y decide luchar por ella.

Rhaenyra y Alicent: Una última conversación antes de la guerra

Ante la duda, Rhaenyra vuela a Harrenhal para enfrentar a Daemon, pero el príncipe ya ha tomado su decisión. «Peleamos por nuestra reina», grita a su ejército, reconociendo a la verdadera heredera. Sin embargo, los problemas y grandes decisiones están lejos de terminar. Al regresar, Rhaenyra se encuentra con una sorpresa: Alicent quiere hablar con ella. Muchas cosas han cambiado desde la primera reunión secreta, y no todo se debe a que ahora Alicent está en desventaja. Ella entiende que se ha equivocado y busca ser libre, ofreciendo un toque de redención para un personaje que ha tomado muchas malas decisiones.

Ambas vuelven al punto inicial, preguntándose si vale la pena el costo que dejará esta guerra. Rhaenyra está recibiendo un regalo cuando ya tiene todo, pero hay algo que puede arreglar todo y cerrar el asunto de una vez por todas: «Un hijo por un hijo». La verdadera heredera puede tomar su trono, pero hasta no tener la cabeza de Aegon en sus manos, tal coronación no llegará. Ante la duda, pero viéndose acorralada y buscando liberación, Alicent acepta. Aun así, Rhaenyra debe decidir qué hacer. ¿Jugar a lo seguro y acabar con la vida de miles, o aceptar esta jugada que propone su enemiga? Una decisión que nos lanza directamente a la tercera temporada, con los batallones, barcos y dragones preparados para la guerra.

Cosas a tener en cuenta para la próxima temporada

  • Los Lannisters están llegando a Riverlands
  • Los Hightowers están marchando a The Reach
  • El ejercito del norte está tambien saliendo a la guerra
  • La Triarca de las ciudades libres están navegando hacia la guerra
  • Los Seasnake también están navegando hacia la guerra
  • Daemon tiene su ejercito en Riverlands
  • El cuarto hijo de Alicent aparece por primera vez con su dragón con el ejercito de los Hightowers
  • Otto está en una celda, no sabemos de quién
  • Rhaena consiguió finalmente a un dragón
  • Aegon y Larys finalmente escaparon de King’s Langing