Crítica de ‘Shark: The Beginning’, película surcoreana de Chae Yeo-Jun (Mar del Plata 2021)

Basada en una webcómic, Shark: The Beginnig abre la sección de Hora Cero en el Festival de Cine de Mar del Plata.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!

Cha Woo Sol es un débil chico que sufre de bullying constantemente en la escuela. No opone resistencia y siempre está con la mirada abajo, tanto que se hace bastante incomodo verlo en pantalla por lo patético. Sin embargo, en un milisegundo de locura, Cha deja ciego a Bae Seok Chan, su mayor acosador, con un portaminas. “Bien por él”, podrá pensar la audiencia. Sin embargo, lo que es un escena gore llena de satisfacción para unos e incomodidad para otros, es el inició de una pesadilla para el protagonista que quedará privado de libertad es una prisión para jóvenes.

Shark: The Beginning (2021). Dirección: Chae Yeo-Jun. Guion: Min Ji. Elenco: Kim Min-seok, Jung Won-chang, Wi Ha-ju. Fotografía: Jin Hyun-woo. Edición: Steve M. Choe. Música: Cho Ran. Producción: Lee Jae-ha. Duración: 108 minutos. Nuestra opinión: Buena.

Basada en una webcómic Shark: The Beginnig es una película llena de coreografías de peleas ejecutadas a la perfección y sangre. Pero sobretodo es muy gracioso. Cha Woo deberá aprender a defenderse si quiere sobrevivir a la prisión juvenil, para eso hace una amistad impensada con un recluso ex campeón de artes marciales interpretado por Wi Ha-joon (reconocido por ser el policía en El Juego del Calamar). Entrena tanto que en cuestión de días en un tipo totalmente nuevo que empieza a ganar el respeto de los demás.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘VORTEX’, DE GASPAR NOÉ CON FRANÇOISE LEBRUN Y DARIO ARGENTO COMO ACTOR (MAR DEL PLATA 2021)

Las peleas van y viene, pero el sentido de bondad del protagonista se mantiene. Él solo logra imponer la paz en el recinto. Paralelamente Bae Seok Chan aprende a pelear sin un ojo y espera la salida de Cha Woo para buscar su venganza. Cosa que no será posible ya que obviamente, en una pelea final nuestro protagonista sale vencedor.

Sí debemos recriminarle algo a Shark: The Beginning es que no va más allá con el gore. Mantiene una línea recta seguro cuando da la sensación de que da para mucho más. Sin embargo como lo indica su titulo, esto apenas es el comienzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.