‘The Last of Us’, o como hacer una gran adaptación

The last of us
Dispuesta a romper con la maldición de las adaptaciones de los videojuegos a las pantallas, llega 'The Last of Us' a HBO.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
The last of us

El esperado primer episodio de The Last of Us llegó a HBO. La serie basada en el ya mítico videojuego ha arrancado superando todas las expectativas. Ciertamente HBO se equivoca pocas veces. Sin embargo, la maldición que llevan las adaptaciones de los videojuegos a las grandes pantallas pesan mucho. Aun así, las primeras impresiones que nos deja este apocalipsis seguramente harán sentir orgullosos a quienes disfrutaron del juego en su momento y capturará el interés de quienes no sepan de que va.

Desde su pre-producción la cosa pintaba bien para la serie. Un elenco liderado por Pedro Pascal (The Mandolarian) y Bella Ramsey, quien con pocos minutos en pantalla convirtió a Lyanna Mormont como uno de los personajes más queridos en Game of Thrones. Otro punto importante fueron los realizadores. Si hay algo que debe tener un buen videojuego es la caracterista de ser un mundo propio. Algo que sea tan tangible como un mapa abierto. Y, ¿Qué serie en los últimos años presentó un ambiente tan real y palpable que se convirtió en un personaje más? Sí, Chernobyl. Por ello la elección de Craig Mazin, más la del propio creador del videojuego fue otra respuesta correcta. Si a eso le sumamos otros datos como que Ali Abbasi, director de la fascinante y reciente Holy Spider dirigió algunos capítulos. Que actores como Nick Offerman, Anna Torv y Melanie Lynskey son parte del elenco. Y, que Gustavo Santaolalla, responsable de la música original del videojuego, también participó. Solo quedaban esperar cosas buenas. Por eso las primeras impresiones de The Last of Us no sorprenden.

TRAILER DE ‘THE LAST OF US’

Todo el primer episodio funciona casi como una mini-película con una duración de 85 minutos. Inicia de una manera inesperada para los seguidores del videojuego. Una entrevista producida en los sesenta empezaba a dejar indicios de lo que podía pasar en el futuro. Un doctor tratado de loco, o exagerado en el mejor de los casos, advierte el peligro de estos «hongos» que en un principio son inofensivos en los humanos debido a nuestra temperatura. Dato que, si llega a disminuir, puede llevar a las peores cosas. Una escena muy corta, pero que seguramente será muy importante para los siguientes episodios. Luego saltamos al 2003. Año donde suceden los primeros eventos para los conocedores del tema.

Sarah (Nico Parker), es pocos minutos se convierte en la estrella total de la serie, lo cual hace más doloroso el trayecto. La hija de Joel tiene muchos minutos en pantalla, sirviendo para mostrar la faceta más humana del protagonista. Con ello podremos entender más al Joel del futuro. Todo lo que es la escena de escape hasta el choque esta logrado a un nivel muy impresionante. Difícilmente, a nivel producción, sea superado en televisión este año. Cuando algún otro proyecto se atreva a llevar otro videojuego a una pantalla, tendrá que revisitar cuantas veces sea falta toda esta secuencia de la camioneta. Esa cámara en el medio representa todo lo que debe ser una adaptación.

|Te podría interesar: ‘ABBOTT ELEMENTARY’: LA IMPERDIBLE SERIE DE COMEDIA QUE GANÓ EL GLOBO DE ORO

Ya en el presente, en Boston. La serie cambia de tonalidad. Muchas cosas se explican muy rápido. Para el que sabe la historia será más disfrutable. Pero incluso hay tiempo para agregar nuevos detalles. Como el de la radio y los códigos. El contrabando de pastillas. Y una explicación más adecuada sobre las motivaciones de las Luciérnagas. Todo hasta llegar a Ellie. Si Pascal es la viva imaginen fastidiosa y desganada de Joel, Ramsey es la rebelde fastidiosa que necesitaba interpretar a nuestra salvadora.

Bella Ramsey nos deja las mejores primeras impresiones de The Last of Us
Bella Ramsey (19 años) es la encargada de interpreta a Ellie.

El resto del capítulo fluye muy bien. Pero hay que destacar el quiebre de Joel al acabar a golpes a su guardia de confianza. Allí con el puño lleno de sangre, se da cuenta que este no será un viaje más. Allí, en esos ojos, se puede entender la decisión que tomará al final nuestro protagonista.

Las primeras impresiones de The Last of Us son más que buenas. Quedan 8 capítulos y muchos otros obstáculos. Y por si les dio pereza googlear, Never Let Me Down Again, es de los 80s. Osea, problemas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.