Crítica de la segunda temporada de ‘The Morning Show’ (Apple TV+)

The Morning Show, la serie original de Apple Tv+ regresó con una temporada llena de caos, miedos y enfrentamientos con el pasado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
The morning show

El pasado 19 de noviembre terminó la 2da temporada de The Morning Show que, luego de una primera entrega brillante, había dejado a los espectadores con muchas expectativas para esta nueva entrega. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Apple TV+.

The Morning Show pisó fuerte con su primera temporada a finales de 2019. Con un elenco que cuenta con grandes figuras de la industria como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carrel entre otros. Esta temporada nos narra cómo un noticiero se ve afectado luego de que uno de sus principales conductores, Mitch Kessler sea despedido por denuncias de conducta sexual inapropiada. Alex Levy (Aniston) y su nueva copresentadora  Bradley Jackson (Witherspoon) deben hacer frente a este suceso.

‘The Morning Show’ (2019 -). Creado por: Jay Carson y Kerry Ehrin. Música: Carter Burwell. Elenco: Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon, Billy Crudup, Mark Duplass, Nestor Carbonell y Karen Pittman, entre otros. Nuestra opinión: Regular.

En ésta segunda temporada, el personaje con más protagonismo es Bradley Jackson. Ahora presentadora, intenta sostener la imagen del programa, mientras sobrelleva un asuntos de su vida privada. Mitch se encuentra en Italia y Alex intenta encontrarlo para que no revele un secreto y ponga en jaque la imagen de feminista que ganó en la primer temporada.

Uno de los grandes aciertos de está temporada es Laura Peterson  (Julianna Margulies). Un personaje que nos dejará conocer a Bradley más en profundidad y en su vida personal más que en su ámbito laboral, nos mostrará los miedos e inseguridades que rodean al personaje. Laura es una ex presentadora del noticiero y luego de acompañar a Bradley a cubrir una noticia comienzan una relación amorosa. También nos deja descubrir más sobre el pasado del programa, ya que Laura era compañera de Alex, pero está trama no es exprimida como debería, al igual que la mayoría en esta temporada.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘FINCH’, CON TOM HANKS PARA APPLE TV

Un problema recurrente es que cuando pensamos que una trama va a llegar a su clímax y todo está por estallar, no lo hace. Se resuelve rápidamente y de una manera muy pacífica donde se deja ver la falta de dramatismo, esto es lo que dejó a los espectadores un poco insatisfechos.En esta temporada, The Morning Show también logra explorar temas muy vigentes como  la cultura de la cancelación, el racismo, sexismo y la identidad sexual, y lo hace de una manera bastante acertada y correcta.

Más allá de las fallas que presenta el guión, técnicamente la serie es exquisita. Presenta una estética maravillosa. El aspecto que solemos ver en los programas de noticias  con  iluminación «perfecta» se traslada a todos los ámbitos que recorren los personajes y se puede apreciar un tratamiento de imagen muy bien logrado.

En resumen, la segunda temporada de The Morning Show  baja su nivel. No tiene los impactos narrativos que tanto destacan  en la primera y te deja esperando más. Tampoco se llega a definir un objetivo claro y esto resulta un problema. Pero sí brinda grandes actuaciones, subtramas muy ricas y nuevos personajes que resultan muy interesantes.  En caso de que se confirme una nueva temporada, esperemos que la serie pueda volver a encontrar su esencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER