Crítica de ‘How I Met Your father’, el spin off de la icónica sitcom iniciada en 2005

Un nuevo grupo de amigos que buscan el amor en Nueva York, llegaron para robarnos el corazon y a darnos consejos sobre como lidiar con él.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Pasaron ocho años desde la última vez que vimos a nuestro grupo de amigos favoritos en el bar de MacLaren’s. Tras el gran hito cultural que ‘How I Met Your Mother’ dejo en todos que la seguimos desde 2005, los showrruners de este clásico decidieron traer un spin-off en el mismo universo. Pero ahora, desde un punto de vista femenino y con un contexto mucho más adaptado a los tiempos actuales. En donde las apps de citan son nuestras geishas a la hora de querer encontrar el amor. Tras años del fin de la serie original. Se trata de ‘How I Met Your Father’ ¿Esta nueva propuesta, está a la altura de su predecesora?

How I Met Your Father (2022-). Creadores: Isaac Aptaker y Elizabeth Berger. Música: Jeff Cardoni. Fotografía: Gary Baum. Elenco: Hilary Duff, Francia Raísa, Chris Lowell, Tom Ainsley, Suraj Sharma, Tien Tran y Kim Cattrall. Nuestra Opinion: Muy Buena.

|Te podría interesar: ‘HOUSE OF THE DRAGON’: EPISODIO 1, PRIMERAS IMPRESIONES

Una noche en el año 2050. Sophie, pasada de copas, empieza a contarle a su hijo la historia de cómo conoció a su padre. En el año 2022, en Nueva York. Una joven Sophie, aspirante a fotógrafa y romántica empedernida. Tras una cita fallida de Tinder, junto a su mejor amiga Valentina, una exitosa modista. Su novio, Charles, un inglés que dejo todo para mudarse con ella a NY. Conocerán a Jesse, un conductor de Uber cuya ex-novia rechazo casarse con él enfrente de todos. Su hermana adoptiva, Ellen, recien divorciada que busca volver a enamorarse. Y Sid, dueño de un bar, mejor amigo de Jesse y quien acaba de comprometerse. Así, esta banda comenzara a vivir diversas situaciones de la vida, y hasta, cómicas mientras intentan alcanzar sus metas en la ciudad de Nueva York actual. Donde nuestra manera de relacionarnos con los demás ha cambiado mucho.

La serie tiene un inicio regular. Los primeros dos episodios logran conectar con el espectador, pero en determinados momentos. Los cuales son interrumpidos con demasiada comedia involuntaria. Simpatizas con la nueva banda, pero sus grandes cualidades tardan en aparecer. Pero tras el episodio 3, la serie mejora bastante. La comedia aumenta a mejor nivel. Exploramos más a fondo a cada personaje y a que aspiran en sus vidas. Porque son de tal manera, que vivieron para llegar hasta donde están. Exploramos sus sentimientos a flor de piel, y como se comportan a la hora de hablar y actuar ante el amor. Situaciones que todos habremos experimentado alguna vez, o que hemos presenciado viviendo este sentimiento. Lo mejor es como cada personaje se hace valer por sí mismo. Pero también como al interactuar entre ellos, ayudan a complementarse entre sí y se ayudan a desarrollar más a los protagonistas.

Los personajes son muy entrañables y carismáticos. Cada actor supo dar una buena interpretación para cada personaje del show. Cada personaje, junto al actor que lo interpreta, hacen un gran aporte a la serie. Tienen sus propios arcos argumentales que exploramos a lo largo de la serie, que logran hacer que empatices con ellos y continúes viendo la serie. Estas subtramas hacen que ames más a los personajes, ya que son situaciones que alguna vez hemos vivido.

Las actuaciones son bastante sólidas. La nueva banda tiene una gran química que logran que te encariñes con ellos desde el comienzo. Hilary Duff se roba el show y encarna a una Sophie de manera excepcional, empatizas con ella y transmite el gran corazón del personaje. Sophie tiene como objetivo encontrar al amor de su vida, y verla a Duff en esa travesía, genera que el público que creció con ella se sientan más que representados al verla vivir citas y amores fallidos a lo largo de la temporada. Sophie es una chica que anhela encontrar el amor, a pesar que este a veces le dañe el corazón. Y Hilary transmite esas inseguridades, miedos e incógnitas que conlleva está emoción. Ella es el corazón del grupo. Y tiene una gran química con todos, regalándonos momentos emotivos con cada integrante del grupo de amigos.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘BETTER CALL SAUL’, EL FINAL DE UN DESIERTO ENCANTADOR

El amor juega un rol importante en la trama. ya que es el eje del show. Los personajes atraviesan este sentimiento con todas las inseguridades que ello conlleva. Lo cual logra una gran cercanía con la realidad y el espectador. La serie refleja los tiempos confusos en los que vivimos. Lo difícil que es conocer a alguien, conectar y hacerlo sentir fácil en el proceso. Este concepto es explorado a través de sus personajes. Una mujer que quiere encontrar al amor de su vida. Un hombre que el amor le abofeteo en la cara. Entre otros, logran darle un toque único y adaptado a nuestros tiempos.

Las referencias a ´How I Met Your Mother´ no se hicieron esperar. Locaciones, referencias y personajes del show original están de regreso. Logran en el espectador esa nostalgia hacia una serie que recuerdan con tanto cariño. El punto anterior también funciona como negativo. Ya que, aunque las referencias esten muy bien, son demasiadas para un spin off de una serie que finalizo hace 8 años. Ya que varios chistes y situaciones al estar ligadas al show original, no consiguen coherencia o gracia si no viste el show anterior. Por lo que puede ser algo frustrante para los nuevos espectadores.

En conclusión, How I Met Your Father es una sitcom al que todos deberíamos darle una oportunidad. Que no defraudara al final. Y conseguirá que deseas más de esta historia sobre el viaje de encontrar al amor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

teoría cinéfila

TWITTER